Guía de la Vía de la Plata en bicicleta

Petirrojo Ediciones, editorial especializada en guías y mapas para ciclistas, ha puesto a la venta la que sin ninguna duda es la mejor guía de la Vía de la Plata para ciclistas.

En ésta se dividen los 990 km (Caminos Mozárabe y Sanabrés) en 16 etapas. Cada etapa cuenta con varios mapas topográficos (claros y precisos) a escala 1:75.000; con el itinerario y posibles variantes para los ciclistas, y con cuadrículas UTM y waypoints para los que usen GPS.

También en cada etapa hay una gráfica de desnivel, la descripción del itinerario (orientada a los ciclistas), apuntes culturales, datos de los albergues, y los servicios disponibles (con las tiendas-talleres de bicicletas).

La guía sólo tiene una pega: No incluye el tramo entre Granja de Moreruela y Astorga, lo cual es una lástima porque es muy ciclable y, aunque paisajísticamente monótono, pasa por lugares de un alto interés cultural, como por ejemplo la ciudad Benavente.

En fin, una guía excelente de bajo precio (15 euros) y, también muy importante, de pequeño formato (23 x 13 cm) y moderado peso (195 gramos).

Para más información podéis visitar la web de la editorial: www.guiasenbici.com.