Guía del Camino de Santiago desde Ávila

Guía Camino Santiago ÁvilaLa Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha editado la primera guía del camino desde dicha ciudad. La guía, con el título “El Camino de Santiago. Guía para peregrinar desde Ávila, por la Ruta del Sureste”, ha sido elaborada por Manuel Aliaga Martínez y Francisco Serra Escolano. Ha contado con el patrocinio de las diputaciones de Ávila y Valladolid, el Ayuntamiento de Ávila, la caja de ahorros de Ávila y la entidad Gestión Plan Xacobeo.

La guía se divide en seis apartados:
    - Introducción: Agradecimientos, presentación, consejos...
    - Camino abulense: Describe las doce etapas de Cadalso de los Vidrios (último pueblo de la Comunidad de Madrid antes de la provincia de Ávila) a Benavente.
    - Vía de la Plata: Describe las tres etapas de Benavente a Astorga.
    - Camino Francés: Describe en doce etapas el tramo de Astorga a Santiago.
    - Camino Sanabrés: Describe en trece etapas el tramo de Benavente a Santiago por Sanabria.
    - Camino de Fisterra: Describe en tres etapas el camino de Santiago a Fisterra.

Los mapas y gráficas de desnivel de las etapas son muy simples (la cartografía es distinta para cada camino), pero en las etapas del “Camino abulense” (que de hecho es el tramo inédito) hay una descripción precisa del itinerario en las secciones denominadas “rutómetro”. Los aspectos culturales e históricos están tratados con profusión. Los servicios de las localidades sólo se indican con iconos, mientras que de los albergues y demás alojamientos hay breves reseñas. También se informa que las actualizaciones de la guía se pueden encontrar en la web de la Asociación de Ávila: www.amigosdelcaminoenavila.org.

Comentarios
sabes, donde se puede comprar ese guia. En octubre estoy con un grupo en Avila y quiero ir un parte del Camino por algunos informacionen estoy muy felix Hans-Joachim
Hola Hans, Debes preguntarlo a la asociación de Ávila, en la web que puedes ver en el post.
Luis (no verificado)
Imagen de Luis
Hola a todos. estoy haciendo un trabajo sobre el camino del Levante y no encuentro unos pequeños planos de las etapas, para meter dos por folio tamaño Din A4.Si me podeías ayudar gracias de ante mano es urgente.