Guía del Camino Portugués en pdf

guia camino portuguesLa AGACS (Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago) editó en el año 2006 una de las primeras guías que trataban en su totalidad el Camino Portugués, de Lisboa a Santiago. El recorrido se distribuyó en 24 etapas. Se hicieron dos ediciones, una en castellano y la otra en portugués. Es una guía sencilla, de tan sólo 66 páginas, pero al mismo tiempo muy útil y, lo que es más importante, está hecha por miembros de la Asociación gallega, los cuales conocen el camino en profundidad.

En el año 2007 El País Aguilar puso a la venta su propia guía de este camino, con mapas más detallados siguiendo el mismo modelo editorial de las otras guías que tiene en el mercado.

Ahora, en la web de la AGACS, disponemos de forma libre y gratuita la guía del Camino Portugués en pdf. Es un caso, por ahora, único. Lástima que la mayor parte de los peregrinos que desean realizar este camino desconocen la existencia de dicha guía, la cual, siendo de mucha calidad, se encuentra escondida en la inmensidad de Internet. Cuando en google se busca "camino portugués" sale en el puesto número 11, y cuando se busca "guía camino portugués" no sale en ningún lugar. Y eso no es justo.

Por tanto, la web Gronze.com desea contribuir, dentro de sus modestas posibilidades, a dar algo de luz a esta documentación: aquí nos podemos descargar la guía del Camino Portugués en español o bien la guía del Camino Portugués en portugués.

Comentarios
Ricardo Hermida (no verificado)
Imagen de Ricardo Hermida
Hola A todos. Mil gracias por estupenda información; tengo planeado realizarlo como luna de mil. Abrazos y gracias. Atte RH
MARCOS (no verificado)
Imagen de MARCOS
gracias por esta maravillosa ayuda, estoy planeando hacerlo en agosto
Ismael (no verificado)
Imagen de Ismael
Muchísimas gracias, es una ayuda inmensa la que proporcionais