Cossetània publica la guía número 100 de su colección Azimut

cossetania azimut

La editorial Cossetània, con sede en Valls (Tarragona), ha publicado el libro número 100 de su colección de guías de excursionismo Azimut, lo que supone un hito sin precedentes en el mundo editorial en lengua catalana. La colección se inició en 1999, después del escaso éxito de propuestas similares de otras editoriales, e incluye guías de excursionismo tradicional, BTT y escalada. La mayoría de las guías se centran en una zona natural o en una comarca catalana (en algunas no había ningún tipo de documentación excursionista), y sus autores suelen ser buenos conocedores del territorio que reseñan. Unos 15 libros se han reeditado, y el más vendido (más de 7.000 ejemplares y cuatro ediciones) es “50 itineraris a peu per Catalunya” (foto).

En el año 2005 Cossetània creó el sello editorial Lectio para sus ediciones en castellano, y unos pocos libros de la colección Azimut han sido traducidos.

Hoy celebran un acto en Barcelona para festejar el centenar de libros de Azimut, con la presencia de los autores y otras personalidades del mundo excursionista. Felicidades a Cossetània y larga vida a la colección Azimut.