Ayer cerró definitivamente el albergue municipal de León

La crisis y los recortes han alcanzado de lleno al Camino de Santiago con el cierre de uno de los albergues más importantes, tanto por su capacidad como por su situación. Así pues, León cuenta ahora mismo con un solo albergue de peregrinos, el conocido como “el albergue de las carbajalas”. No es difícil imaginar que muy pronto alguna iniciativa privada aprovechará (legítimamente, por supuesto), la enorme demanda de alojamiento para peregrinos en la capital leonesa.

Comentarios
Juan Domingo (no verificado)
Imagen de Juan Domingo
¿Cierra tambien como albergue de juventud?
josechu (no verificado)
Imagen de josechu
Una ciudad tan bonita y elegante se merecía un albergue asi.
Sí, cierra todos los servicios municipales que se ofrecía en el edificio, por tanto también cierra del albergue de juventud.
antonio albacete (no verificado)
Imagen de antonio albacete
?Cierran tambien elgrifo de los sueldos de los politicos?
Javiertfe
Imagen de Javiertfe
La crisis nos está destrozando a todos, y nada menos que en León con la cantidad de personas que no sólo llegan sino que empiezan en esa ciudad, el colapso peregrino puede ser de aúpa!. Buena noticia para los hosteleros de León,y para el albergue de La Virgen del Camino. Espero que cuando se termine la crisis se reabra de alguna manera el albergue.
Javier, a todos no, los cargos de designación politica no los han tocado aun. A los que destrozan es a los bedeles a las limpiadoras y a los empleados de mantenimiento, pero de los que ponen a dedo, ni uno.
juan jesus
Imagen de juan jesus
Hola una pene su cierre espero que lo habran pronto un saludo.
JOSE LUIS (no verificado)
Imagen de JOSE LUIS
Teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con los comentarios que leo, y que es una verguenza lo del albergue de León aunque también diré si me lo permitis que tampoco era el mejor albergue del Camino ni mucho menos. Dicho esto y teniendo en cuenta que mi lugar de residencia es precisamente León, han acondicionado uno que a mi opinión está bien, está en el Centro de Leon justo en la plaza de San Francisco a mano de todo, con habitaciones de todo tipo, baños individuales, wifi, una buena persona para darte la bienvenida que se llama Carlos y todo por 10 euros. Lleva abierto una semana más o menos. Pertenece a los Franciscanos y es la residencia de muchos jugadores que luego terminan en el Ademar León, o de personas que estan estudiando en el centro de idiomas de al lado.Bueno por si os sirve esta información, segun se llega a León por el Camino en vez de seguir por el carril bici a la izquierda, seguir todo de frente, recto ni izquierda ni derecha, como referencia quedaos con una gasolinera, no necesitais más ya que dentro de la ciudad no hay más, y al lado lo tenéis. Esperando que os ayude esta info, un saludo de Jose. Buen Camino
Javier Iñarra (no verificado)
Imagen de Javier Iñarra
me parece un cierre lamentable. Si fuese necesario que lo suban de precio para que no sea un costo insoportable o que retiren las Visas aunos cuantos y con eso entrarían en el equilibrio financiero. ¡Buen Camino !