Etapa 8B: La Puebla de Arganzón - Miranda de Ebro | Al Loro

Etapa corta y de desniveles moderados. A reseñar la entrada a Miranda de Ebro, algo engorrosa al seguir la carretera N-I por una zona industrial (ver punto siguiente).

Nota 2015: Respecto al punto anterior, nos informan que entre Rivabellosa y Miranda hay un nuevo itinerario bien señalizado (va hacia el oeste, y no hacia el sur). Recomendamos seguirlo, pues posiblemente sea mejor que la N-I.

Entre Rivabellosa y Miranda de Ebro nos despedimos del País Vasco para entrar en Castilla y León, Comunidad Autónoma de enorme extensión; de hecho, no la abandonaremos hasta la cumbre del Cebreiro.

Posiblemente el primer bar a pie de camino lo encontraremos en Rivabellosa; en Armiñón hay un bar social de horario reducido.

En julio de 2017 se inauguró en pleno centro un albergue de peregrinos municipal de 8 plazas, gestionado por la asociación local de amigos del Camino. Hasta ese momento, era la céntrico y económica pensión La Picota la que hacía las funciones de albergue.

Es la segunda ciudad más poblada de Burgos, y ofrece a los visitantes numerosos monumentos y espacios de gran interés: la plaza de España, la iglesia de Santa María, el Puente de Carlos III, etc.