Etapa 7: Zafra - Villafranca de los Barros | Recorrido

Desde la plaza Grande tomamos la calle Tetuán, doblamos por la primera calle a mano derecha, la calle Conde la Corte, desembocamos en la ancha calle López Asme, la seguimos por la izquierda 30 metros para tomar, a mano derecha, la calle Ancha, que se prolonga en la calle San Francisco.

Cruzamos a la altura de una rotonda la N-432 y seguimos recto en subida, hacia la torre de San Francisco. Pasamos junto a ella y ya salimos de Zafra, en ascenso.
3,2 Alto de San Cristóbal (612 m). Sin más, descendemos hacia Los Santos de Maimona. Entramos por la calle de Zafra.
1,1 Los Santos de Maimona, plaza de España.

4,3

Bordeamos por la izquierda la iglesia y, desde la plaza Teniente Carrasco, tomamos recto las calles Teniente Blanco Marín y Obispo Luna hasta el final.

Con un giro izquierda-derecha salimos a la carretera EX-364, la cruzamos y finalmente salimos de Los Santos de Maimona por una carretera local. La abandonamos a 300 metros para tomar una pista de tierra a mano derecha.
2,5 Al final de la subida desembocamos en una pista más ancha. La vamos siguiendo un largo rato a través por un entorno agradable y solitario, entre campos de cereales, olivos y vides.
7,7 Vías del tren, a tocar de la autovía. Las cruzamos a nivel y por la derecha accedemos a la nacional N-630. Por ella cruzamos por abajo la autovía A-66. A escasos 150 metros nos desviamos por un camino a la derecha.
1,4 Tomamos un camino a mano izquierda, en dirección norte.
2,7 Rotonda de la carretera de circunvalación. La cruzamos y seguimos recto. A la entrada de Villafranca tomamos a la derecha la calle de Zurbarán y, de frente, la calle de Manuel Martínez. Por la calle Gerona y doblando por la primera bocacalle a la izquierda (calle peatonal), llegamos a la plaza Corazón de María; la cruzamos en diagonal y por la derecha, detrás de la iglesia de Nuestra Señora del Valle, salimos a la plaza de España.
1,2 Villafranca de los Barros, plaza de España (ayuntamiento).