Etapa 6: Fuente de Cantos - Zafra | Recorrido

Distancia: 
24,2 km
Duración: 
6 horas 15 mins
Dificultad: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

6,2 km

Desde la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Fuente de Cantos, tomamos la calle a mano derecha (pasando por delante de una farmacia) y seguimos recto por las calles del Olmo y San Juan.

A la salida cruzamos la carretera de Medina de las Torres (BA-069) y tomamos de frente una ancha pista de tierra (antigua calzada romana). Sin más, entre campos de cultivo, y con la nacional a medio kilómetro a la derecha, llegamos a Calzadilla de los Barros.

6,2

14,2 km

Desde la plaza de España tomamos a la izquierda la calle Zafra, con la cual ya salimos de la población. Nos desviamos por una pista a mano izquierda y más adelante nos situamos en paralelo a la nacional N-630.

3,3 Giro de 90 grados a mano izquierda, que nos aleja de la nacional. Cruzamos varios arroyos, que en caso de lluvias recientes pueden entrañar un pequeño apuro, y seguimos avanzando por un camino de tierra entre campos de cultivos y algunas fincas ganaderas.
9,2 Cruzamos las vías del tren. A la entrada de Puebla de Sancho Pérez cruzamos la carretera de Medina de las Torres (BA-160) y seguimos en la misma dirección por las calles Sancho Pérez y Belén.
1,7 Puebla de Sancho Pérez, plaza de España (Ayuntamiento).

20,4

3,8 km

Desde la plaza de España llegamos a la iglesia y, por su derecha, tomamos la calle Obispo Soto hasta el final. Llegamos a la carretera BAV-301 y la seguimos (hay acera), dejando atrás Puebla de Sancho Pérez.

1,4 Dejamos la carretera principal para tomar por la izquierda la carretera Vieja de la Puebla. Entramos por ésta en Zafra y al final desembocamos en la avenida Estación. A su término, y en diagonal a mano izquierda, llegamos a la plaza de España, en cuyo ángulo opuesto tomamos la estrecha calle de Sevilla para llegar a la plaza Grande.
2,4 Zafra, plaza Grande.

24,2