Etapa 8: Villafranca de los Barros - Torremejía | Recorrido

Distancia: 
26,7 km
Duración: 
6 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

26,7 km

Desde la plaza de España, dejando a mano derecha el Ayuntamiento, tomamos Santa Joaquina y por la izquierda la calle del Calvario. A la altura de la ermita de la Coronada giramos a la izquierda por la calle San Ignacio, con la cual ya salimos de Villafranca de los Barros.

1,3 Cruzamos la carretera de circunvalación y seguimos de frente por un camino de tierra.
3,5 Tomamos una pista de tierra más estrecha, entre viñedos, dejando a mano derecha la pista principal.
3,5 Desembocamos, en diagonal, en una pista ancha. Es el camino de El Chaparral. Lo seguimos a la izquierda.
1,7 Giramos a la derecha, después de cruzar el arroyo Bonhabal. Pronto encaramos ya una casi infinita recta.
2,4 Vereda de la Mina (camino a mano izquierda). Es el primero, y el recomendado, de los desvíos para ir a Almendralejo, quien así lo desee. Nosotros seguimos recto.
1,6 Salimos a una carretera local. Es el segundo de los desvíos, a la izquierda, para ir a Almendralejo. Nosotros seguimos recto.
2,6 Salimos a la carretera EX-212, que es la del regreso al camino de los peregrinos desde Almendralejo. Nosotros la cruzamos y seguimos recto. Y así 2 horas, paso tras paso.
8,9 Cruzamos por un túnel las vías del tren. A la salida del túnel el camino está destrozado; debemos buscarlo 130 metros más allá, en diagonal hacia la derecha respecto de las vías. Entramos en Torremejía, recto por la calle Calzada Romana y, pasado el patio de un colegio, giramos a la izquierda por la calle Federico García Lorca.
1,2 Torremejía, plaza de España (Ayuntamiento).

26,7