Etapa 6: Riaño - Crémenes | Recorrido

Distancia: 
19,9 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

7,4 km

Por la misma calle por la cual entramos ayer (la ronda de Santander) enlazamos con la nacional N-621; la tomamos a mano izquierda para cruzar el puente sobre el embalse (hay un espacio segregado para peatones). Seguimos luego por el arcén de la nacional, con precaución.

2,1 Túnel de la nacional; lo cruzamos. Afortunadamente hay una acera.
2,9 Tomamos a mano izquierda la pista asfaltada en dirección a la cercana localidad de Carande, y, a 160 metros, doblamos a la derecha por una pista de tierra. Nos damos así un respiro de asfalto, con la nacional a nuestra derecha.
1,8 Cruzamos la nacional por un paso inferior.
0,6 Horcadas.

7,4

6,7 km

Pasamos junto al albergue de Horcadas y, por la izquierda, volvemos a subir a la nacional, que seguimos de nuevo. Pasamos junto al mirador de Huelde, sobre el embalse.

3,4 Túnel de Remolina. También tiene una acera. Justo antes de la boca de salida, con la presa del embalse delante, giramos a mano izquierda por otro túnel para descender por una pista asfaltada. Ésta desemboca en una carretera local; la seguimos 200 metros hasta tomar, con un giro de 180 grados por la derecha, una pista de tierra. 700 metros más adelante ya nos ubicamos junto al río Esla, que tenemos a nuestra derecha, con su caudal regulado por la presa.
3,3 Puente de acceso a Las Salas, sobre el río Esla (el camino no lo cruza). El centro de la población cae a 350 metros.

14,1

5,8 km

Aquí empieza el bonito tramo de la Calzada Romana del Esla. El camino avanza junto al río Esla, que mantenemos a nuestra derecha.

4,4 Ermita de Nuestra Señora de Pereda. Seguimos la carretera local hasta Crémenes; los que sigan el camino y no necesiten los servicios de dicha localidad no deben cruzar el río Esla.
1,4 Crémenes.

19,9