Etapa 33C: Ourense - Cea (por Canedo) | Recorrido

0,0

8,0 km

Desde la plaza Mayor tomamos la calle Lamas Carvajal y recto la calle del Paseo hasta el parque San Lázaro, frente al edicio de la Subdelegación del Gobierno. Aquí torcemos a la izquieda para cruzar la rúa-carretera Juan XXIII, tomar de frente la rúa Concello hasta la plaza Concepción Arenal.

1,3 Ponte Vella sobre el río Miño.

0,3 Bifurcación del camino (ver "Al Loro"). En esta etapa vamos por Canedo, y por lo tanto tomamos de frente la avenida de las Caldas, pasamos por delante de la estación de tren y continuamos recto hasta la N-120. Por ella caminamos algo más de 2 km, hasta que delante del restaurante O Fogón la dejamos a mano izquierda para tomar de frente una calle en subida, por un polígono industrial. Más adelante pasamos bajo el viaducto del AVE.

4,4 Cruzamos por un túnel la vía del tren convencional. Aquí iniciamos la Costiña de Canedo, una fuerte subida por una estrecha, incómoda y rectilínea carretera local, en la que algunos coches circulan a alta velocidad. Ascendemos 275 metros en tan solo 2,1 km.

2,0 Castro de Beiro.

8,0

3,6 km

Cruzamos la carretera y seguimos de frente. Avanzamos ahora por un ancho y rectilíneo camino de tierra.

1,8 Desembocamos en la carretera OU-526 y la seguimos. Más adelante la dejamos por un camino a mano derecha, ya cerca de Reguengo.

1,8 Reguengo. Aquí encontramos La Parada del Peregrino, donde podemos tomar algo y charlar con su propietario, César, conductor de autobús jubilado y también peregrino. 

11,6

3,4 km

Seguimos recto, a 1 km cruzamos una carretera y algo más adelante nos desviamos a la derecha por un bucólico sendero que serpentea entre castaños y robles. Así llegamos al Puente de Mandrás, precioso puente medieval de un arco, sobre el río Barbantiño.

15,0

4,3 km

Cruzamos el puente y atravesamos la aldea de Mandrás (bar). Avanzamos siempre recto.

3,4 Salimos a una carretera. La tomamos por la derecha.

0,9 Casanovas (bar).

19,3

1,9 km

Salimos de la aldea por una pista que se adentra en una zona boscosa, cruzamos la carretera OU-405 y, poco después, cruzamos por un paso inferior la carretera OU-504. Y así entramos en Cea; el albergue está próximo a la entrada (por una calle a mano izquierda), mientras que para ir al centro, a la plaza Mayor, seguimos la señalización.

21,2