Etapa 5: Montpellier - Montarnaud | Recorrido

Distancia: 
20,3 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

10,2 km

Guiados en todo momento por el acueducto de Saint-Clément, atravesamos el barrio de Les Arceaux cruzando un pequeño parque que abre a las 8 h, atención, con su depósito de agua en piedra y otro mayor de cemento.

Ya en la av. de Lodève, justo después de la parada del tranvía Astruc, la ruta se va a la derecha. Durante un buen trayecto va a alternar el paso por estrechos parques lineales, con arcos de metal señalando el paso subterráneo de la traída de aguas, y las calles de los barrios de Les Cévennes y Les Romarins, de donde salimos por la Allée de l’Aqueduc.

4,4 Hôtel du Département de l’Hérault. Desde el anfiteatro del parque subimos por una escalinata entre jardines y edificios del complejo administrativo hasta encontrar un canal descendente. Antecede a una enorme rotonda, en torno a un gran depósito de agua, que se sitúa encima de la D65.

Un camino de tierra prosigue por un bosquete a la izquierda de la av. des Moulins, siempre por la Promenade Aqueduc St-Clément, junto al club de ténis que precede al barrio de Malbosc.

2,1 Quartier Malbosc. Dispone de todo tipo de servicios, incluida la línea 1 del tram, que cruzamos para continuar junto a la D127 (rotonda) junto a la Ecole Supérieure Métiers Artistiques, dejando a la izquierda la parada de tranvía del barrio sanitario y universitario Euromédecine.

Por fin concluye el municipio de Montpellier y oh, ventura, aparece el primer cartel del GR Chemin de Saint-Jacques. A partir del Domaine de la Tuilerie de Massane, ahora entre pinares, una ciclovía nos acompaña hasta una nueva rotonda, a partir de la que comienza la villa de Grabels. El casco antiguo, presidido por la iglesia, se halla precedido de una extensa y cuidada área residencial.

3,7 Grabels, rue du Presbytère (ayuntamiento e iglesia).

10,2

10,1 km

A través del parque fluvial del Mosson, con el manantial en cascada de su afluente el Avy, proseguimos junto al arruinado château de Solas y su molino hacia el barrio residencial de Las Coustierràsses. Al concluir entramos de lleno en la garriga de Fontcaude, bosque mediterráneo degradado que nos va a acompañar hasta las proximidades de Montarnaud. Lo hacemos sobre un camino forestal muy pedregoso, en exigente cuesta arriba hasta la D102, que pronto cruzamos. A partir de aquí ha sido modificada la traza, en 2017, hasta Bel Air, cambio reflejado en Gronze.com.

Ya por el altiplano de La Soucarède, incluso campo a través, rodeamos un gran parque de placas solares superando varios cruces hasta la encrucijada de Bel Air.

4,8 Bel Air. Dejamos el inhóspito descampado, después de cruzar la D111, junto a una solitaria encina. Un km después atravesamos la granja de La Fleurière, con ganado vacuno y centro ecuestre, aproximándonos de nuevo a una carretera, la D27E1, con una agrupación de casas nuevas y otro picadero.

Por un terreno bastante más ondulado, en el que se suceden las subidas y bajadas, una sinuosa pista forestal, más adelante asfaltada, nos aproxima poco a poco a Montarnaud. De este modo regresamos al valle de La Mosson encaminándonos al centro, presidido desde un altozano por iglesia y castillo.

5,3 Montarnaud, ayuntamiento.

20,3