Etapa 27B: Mombuey - Puebla de Sanabria | Recorrido

Distancia: 
31,7 km
Duración: 
8 horas
Dificultad: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

4,7 km

Desde la nacional torcemos por una calle a la izquierda para pasar junto a la iglesia de Mombuey, donde por la derecha regresamos de nuevo junto a la nacional N-525 y, sin cruzarla, avanzamos en paralelo a ella.

2,8 Cruzamos la autovía A-52 por un puente y, poco después, la línea del AVE.
1,9 Valdemerilla, iglesia.

4,7

3,4 km

Tomamos a la derecha la calle Príncipe de Asturias, cruzamos la pequeña aldea y seguimos una pista asfaltada. Sin más, llegamos a Cernadilla, a la entrada de la cual encontramos la ermita del Cristo.

8,1

1,8 km

Cruzamos Cernadilla y salimos por una pista cimentada avanzando en la misma dirección. Entramos en San Salvador de Palazuelo junto a la ermita de Santa Lucía.

9,9

3,5 km

Salimos de la aldea en la misma dirección este, por la calle de las Entrepeñas, que pronto se convierte en una pista de tierra.

2,0 Cruzamos una carretera local y seguimos recto. A medio kilómetro desembocamos en una pista asfaltada, que ya seguimos hasta la aldea de Entrepeñas.
1,5 Entrepeñas, iglesia.

13,4

2,9 km

Por delante de la iglesia tomamos a mano derecha la calle Asturianos. A la salida de Entrepeñas nos desviamos por un camino de tierra a mano izquierda y cruzamos la línea del AVE.

1,6 Cruzamos por un puente la autovía A-52; giramos a la izquierda, pasamos por la iglesia de la Asunción y llegamos a Asturianos.
1,3 Asturianos, cruce con la N-525.

16,3

3,4 km

Podemos salir de Asturianos siguiendo la nacional N-525 por la izquierda, puesto que la señalización da una pequeña vuelta de escaso interés por el pueblo y regresa a la nacional.

0,7 Dejamos la nacional para tomar por la derecha una carretera local. A 250 metros la abandonamos por una pista de tierra, a la izquierda, que vamos siguiendo un largo rato; a la entrada cruzamos la carretera ZA-125.
2,7 Palacio de Sanabria, iglesia. Los servicios están a pie de la nacional.

19,7

2,3 km

Por delante de la iglesia de Palacios continuamos por una pista de tierra en la misma dirección.

1,7 Cruzamos una carretera local.
0,6 Remesal.

22,0

2,9 km

Salimos de Remesal por pista de tierra.

1,7 Cruzamos por un puente la autovía A-52. A 300 metros nos desviamos por un camino a la derecha, que ya nos conduce a Otero de Sanabria.
1,2 Otero de Sanabria, iglesia.

24,9

2,5 km

Cruzamos de largo el pueblo de Otero y a la salida desembocamos en una carretera local que tomamos a la derecha.

1,5 Pasamos bajo la A-52. Seguimos la misma carretera.
1,0 Triufé.

27,4

4,3 km

A la entrada de Triufé giramos a la izquierda y seguimos la calle.

0,6 Carretera local. La seguimos a mano izquierda.
1,0 Cruzamos la A-52 por un puente. A 350 metros salimos a la nacional N-525, que tomamos a la derecha.
0,6 Bar-restaurante-hotel La Casona de Sanabria. Seguimos hasta la rotonda y continuamos por la carretera de la izquierda.
1,6 Puebla de Sanabria, intersección justo pasado el puente sobre el río Tera (en la parte de abajo). Quien desee seguir el camino sin visitar el casco antiguo debe tomar la carretera a la derecha, dirección Ourense. Nosotros giramos a la izquierda y a 300 metros tomamos, por la derecha (junto a una farmacia) la calle Costanilla, que se prolonga en subida por la calle Real y desemboca en la plaza Mayor.
0,5 Pueblo de Sanabria, plaza Mayor (iglesia y ayuntamiento). 

31,7