Etapa 27B: Mombuey - Puebla de Sanabria | Al Loro

Distancia: 
31,7 km
Duración: 
8 horas
Dificultad: 
3

Ya avanzamos por un terreno más montañoso que en las etapas precedentes, preludio de lo que nos espera, aunque hoy los desniveles siguen sin ser significativos. Los bosques se extienden y se espesan; los campos de labranza menguan.

De nuevo tomamos contacto con la línea del AVE Madrid - Galicia (puesta en servicio prevista para 2020); cruzamos dos veces su traza entre Mombuey y Asturianos.

A la entrada, al cruzar el río Tera por el puente de la carretera, podemos continuar el camino tomando la carretera por la derecha, dirección Ourense, sin pasar por el interesante casco antiguo; el camino oficial, sin embargo, gira a la izquierda y sube la colina en la que se asienta el casco antiguo por la calle de la Costanilla.

A pesar de las numerosas localidades por las que pasamos hoy, sólo hay servicios en Asturianos (todos los servicios) y en Palacios de Sanabria (dos bares). Puebla de Sanabria, por supuesto, cuenta con todos los servicios.

Bonita localidad turística, capital de la comarca de Sanabria; todos sus monumentos de interés (castillo, iglesia…) se encuentran en el precioso casco antiguo, de origen medieval.

El Lago de Sanabria, con un entorno natural excepcional, es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica; está a 13 km de Puebla de Sanabria, fuera del camino.