Etapa 20: Mansilla de las Mulas - León | Recorrido

0,0

4,6 km

Desde la plaza del ayuntamiento de Mansilla tomamos la calle Mesones y salimos de la localidad cruzando el río Esla por el puente de piedra. Avanzamos luego por un camino peatonal en paralelo a la nacional N-601, la cual nos queda a mano derecha.

4,6

1,4 km

Atravesamos Villamoros junto a la nacional N-601, y a la salida cruzamos el río Porma por el puente de la misma nacional.

6,0

4,4 km

A la salida de Puente Villarente, justo delante de una oficina de Mapfre, tomamos un camino que sale a la derecha de la nacional N-601 y que, afortunadamente, nos aleja de ésta.

3,4 Autovía A-60; la cruzamos por un paso inferior.
1,0 Arcahueja.

10,4

8,1 km

En Arcahueja seguimos de frente por otra pista de tierra; la nacional nos queda a la izquierda, a unos 200 metros. Al cabo de media hora salimos a la carretera de Corbillos, a la altura de un polígono industrial; giramos a la izquierda, hacia la nacional N-601, que en este tramo es autovía.

3,2 Cruzamos la N-601 por una pasarela instalada en el año 2010; antaño era un auténtico peligro. Poco después cruzamos por otra pasarela la autovía de circunvalación LE-30. Entramos en el barrio de Puente Castro por la avenida de Madrid; a mitad de esta avenida tomamos a la izquierda la calle Victoriano Martínez.
2,3 Cruzamos el río Torío por una pasarela peatonal; el Puente Castro lo vemos a mano derecha a 80 metros. Seguimos la larga avenida Alcalde Miguel Castañón hasta la plaza de Santa Ana; por la derecha tomamos la calle Barahona, seguimos de frente la calle Puerta Moneda, giramos luego a la derecha por la calle Escurial, pasamos por delante del albergue de las carbajalas, continuamos hacia arriba por la calle Juan de Arfey, cruzamos la plaza San Martín y, doblando a la derecha por la calle Plegarias, llegamos a la plaza Mayor. La calle Domínguez Berrueta une la plaza Mayor con la magnífica catedral.
2,6 León, catedral de Santa María.

18,5