Etapa 11: Livinhac-le-Haut - Figeac | Recorrido

Distancia: 
24,1 km
Duración: 
6 horas
Dificultad: 
3
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

5,5 km

La partida es rápida, en bajada, por la D627 (dirección Capdenac), que nos traslada a un bonito valle cultivado y rodeado de bosquetes. Tras La Planque (cruz de hierro) dejamos el vial para iniciar una subida, por momentos empinada, sobre una senda que se abre paso entre prados, tierras de labor y arbolado, dejando a la izquierda la aldea de Perols.

Poco después, desde una bifurcación, una encajada senda (variante titulada Chemin) nos deja en el Puech del Soyt, con varias casas nuevas y un depósito de agua con torre de telecomunicaciones.

Entre robles y castaños avanzamos por un ancho camino de tierra al lado de la granja de La Treille, y luego por una pista asfaltada junto a las casas de Cagnac y La Feydel (granja de vacuno). Aquí, tras pasar a la vera de la Cruz de los Tres Obispos, concluye el Aveyron y comienza el Lot. A un paso queda Montredon con su iglesia de Saint-Eusébie (refugio, acogida parroquial, área de picnic, wc).

5,5

2,4 km

Bajamos hasta la carretera que rodea la colina en que se asienta el pueblo, entre más praderas y granjas hasta la encrucijada de Lalaubie. La montaña rusa vuelve a subir hacia el Puech d’Arjou, pasando por la aldea un tanto descuidada de Tournié. Ante la granja de Cante Cigale Ranche bajamos de nuevo a Lacoste.

7,9

5,2 km

Por el medio del núcleo encontramos el camino que sigue bajando entre amenos prados y árboles, más adelante por un tramo pedregoso hasta una cruz de hierro, que anticipa la proximidad de la capilla de Guirande con su cementerio (dos áreas de descanso, fuente).

0,9 Capilla de La Madeleine de Guirande. Después de visitar el interesante edificio medieval y sus pinturas, cruzamos la aldea de Guirande, dando un buen rodeo, para atravesar un bonito paraje, frecuentemente encharcado, que nos conduce hasta la D41. A mano derecha seguimos hasta la aldea de Le Terly (cruz de hierro).

2,2 Le Terly. Un repentino giro a la izquierda nos lleva hasta el pequeño embalse de Guirande, que entre el croar de las ranas y los impasibles pescadores cruzamos por un relleno junto a la casa de Le Grévaudan. Una pista de tierra prosigue hasta Bord, con varias casas de piedra.

2,1 Bord.

13,1

2,2 km

Por una senda continuamos hasta la D2, por la que llegaríamos en un suspiro a Saint-Jean-Mirabel, pero el GR avanza al lado de la granja de La Rajoulie, atravesando un regato para entrar en Saint-Félix bordeando el campo de fútbol (área de descanso). En la Place du 12 de Mai se alzan la iglesia y la Mairie (refugio, fuente, wc).

15,3

1,9 km

Un nuevo rodeo, con inicio tras el restaurante y que evita la D206, nos lleva cuesta arriba y entre casas hasta Saint-Jean-Mirabel, cuya iglesia queda apartada del Camino (refugio, área de picnic, fuente, wc). Una gran bicicleta escultórica recuerda el paso del Tour de France en 2004.

17,2

6,9 km

Bajamos a la D2 para seguir por ella, entre las casas de Garric, utilizando una senda paralela al asfalto; el tramo no es, lo que se dice, afortunado. A media subida la casa Bel Air colocó un conocido poema, interrogando al peregrino, grabado en un panel de madera. Una senda se separa de la carretera evitando el paso por Panacard, donde existe una tienda. Pronto regresa a la D2, por la que retrocedemos 100 m para cruzarla.

2,9 Cruce de la D2. Aquí, según el cartel a 3,7 km de Figeac, confluye de nuevo el GR-6. Tras pasar junto a una antigua granja vemos el primer gariotte circular del Quercy, chozo de pastor construido en piedra seca. Un camino herboso desciende suavemente hacia Figeac, ya visible, alcanzando el río Célé cerca de Le Domaine du Surgié. En paralelo al cauce (D840) prosigue por la zona urbana hasta el puente Gambetta, que cruza para aproximarse al casco antiguo, pero sin llegar a penetrar en él, circunstancia curiosa.

4,0 Figeac, iglesia de Saint-Sauveur.

24,1