Etapa 21B: León - Villar de Mazarife | Al Loro

Distancia: 
21,1 km
Duración: 
4 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2

Gronze.com no recomienda los albergues que no estén publicados en nuestras guías o no permitan comentarios. Para más información podéis leer: Política de Listado de Alojamientos.

La referencia para salir de León es muy sencilla: la plaza de San Marcos, donde cruzamos por el puente homónimo el río Bernesga

A la salida de La Virgen del Camino debemos optar entre el camino histórico, junto a la nacional N-120, o la variante por Villar de Mazarife. Dicha variante es 4,2 km más larga, pero nos aleja de la nacional y de áreas residenciales e industriales que, en algunos tramos, están algo degradadas. Ambos caminos están correctamente señalizados.

Para más información del camino principal ver la etapa León - San Martín del Camino.

Ojo al punto donde se bifurcan ambos caminos; la agria disputa entre algunos albergues ha convertido el lugar en un esperpento de flechas y garabatos que deja atónitos a los peregrinos. Para más información leed la página de Recorrido.

En todos los pueblos hay fuente. En Fresno del Camino y en Oncina de la Valdoncina no hay servicios, pero en temporada alta suele instalarse algún bar ambulante. En Chozas de Abajo sí hay un bar. Y en Villar de Mazarife disponemos de varios albergues y servicios de restauración.