Etapa 11S: Huesca - Bolea | Recorrido

Situados delante de la catedral de Huesca tomamos la calle Ricafort para bajar a la calle Coso Alto (uno de los ejes principales). La seguimos a la derecha, continuamos todo recto por la avenida de Monreal, cruzamos una rotonda y avanzamos de frente por la avenida Doctor Artero. Atención: a 100 metros tomamos a la derecha el camino llamado Cruz del Palmo, con el que ya salimos de Huesca. Más adelante pasamos bajo la autovía A-23 y, cruzada ésta, tomamos un camino a la derecha. Poco después bordeamos un pequeño embalse y, justo antes de Chimillas, pasamos por delante de una moderna residencia que tiene un bar-restaurante abierto al público.

5,8

En Chimillas, una vez hemos dejado atrás la iglesia de San Pedro, cruzamos una rotonda y seguimos de frente el Camino de Bolea. Caminamos por largas pistas de tierra entre carrascas. A unos 50 minutos de Chimillas, encontramos una bifurcación: giramos a la izquierda y, poco después, tomamos un sendero a la derecha. Luego salimos a una ancha pista que parece un pequeño cortafuegos, la seguimos a la derecha y, poco después, bajamos a una extensa llanura. Las vistas son magníficas. Pasamos por el Castillo de Castejón (en esta zona se llaman "Castillos" a los caseríos de explotaciones agrícolas, sin ningún matiz militar) y seguimos una pista junto a una torre eléctrica. Delante vemos la cordillera del pre-Pirineo, en la que sobresale el Pico Gratal (1.567 m). Más adelante pasamos al lado de una pequeña caseta abierta que sirve para guardar la paja y, poco después, bajamos a mano izquierda al Castillo de Anzano. Lejana, vemos la colegiata de Bolea sobre un cerro. Después de un largo tramo, llegamos a la bonita villa de Bolea siguiendo diferentes pistas agrícolas. Subimos al centro por la calle de la Fuente.