Etapa 10S: Pueyo de Fañanás - Huesca | Recorrido

Distancia: 
18,0 km
Duración: 
4 horas 30 mins
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

1,8 km

De Pueyo de Fañanás a Fañanás encontramos una doble señalización, pero en este caso no hay ninguna duda: lo mejor es continuar por la misma carretera, porque el camino que la evita es confuso y más largo.

1,8

4,8 km

Desde la plaza Mayor de Fañanás salimos por la calle de la Paz, que continúa por una pista. Tres cuartos de hora después salimos a una carretera (A-1219) que seguimos a la derecha y, a 800 metros, tomamos a la izquierda la carretera local que nos conduce a la aldea de Ola.

6,6

11,4 km

De Ola salimos siguiendo todo recto por una pista de tierra, y poco después dejamos unas granjas porcinas a mano izquierda. Este es un tramo interesante hasta la Paridera de Montori, que nos quedará a la derecha. Luego nos aproximamos a una torre de vigilancia y, acto seguido, bajamos directamente al pueblo de Tierz, convertido en localidad residencial. En Tierz cruzamos la plaza principal y seguimos a mano izquierda. Justo antes de llegar a la última casa tomamos una calle a la derecha y ya salimos de la población. Más adelante cruzamos el río Flumen por una plataforma de cemento y, en la otra vera, tomamos la pista de la derecha (la senda de la izquierda, por la cual también se llega, se inunda cuando llueve). Media hora después entramos en la capital por el extremo de una avenida. La seguimos y, al llegar a una gran rotonda, nos desviamos a la derecha, cruzamos la avenida y, en la misma dirección, continuamos por la calle Lanuza. Delante nuestro, por las calles Goya y Cuatro Reyes, llegamos a la plaza López Allué, donde está la oficina de turismo. Cruzamos la plaza y, a la derecha, enfilamos las calles San Salvador y Las Cortes hasta la catedral.

18,0