Etapa 9S: Berbegal - Pueyo de Fañanás | Recorrido

Distancia: 
28,6 km
Duración: 
7 horas 15 mins
Dificultad: 
3
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

6,0 km

Salimos de la población por la calle Iglesia, bajamos a la carretera, la cruzamos y seguimos una agradable pista de tierra que nos aleja de la población. A la derecha vemos la Sierra de Guara. Vamos siempre de frente hasta La Cuadrada, aldea sin servicios pero que tiene una pequeña zona de descanso con una fuente.

6,0

6,5 km

Salimos por la calle Mayor y tomamos una pista a la izquierda. A unos 15 minutos encontramos el Canal de Pertusa, lo cruzamos y continuamos por la pista asfaltada con grava que avanza en paralelo al canal. Más adelante, el canal desaparece bajo tierra, pero nosotros seguimos la misma pista. Poco después accedemos, por un corto desvío a la izquierda, a la carretera de Pertusa, que seguimos a la derecha. Ya cerca de Pertusa, dejamos la carretera para alcanzar el pueblo por un camino a mano izquierda. Entramos bordeando un pequeño barranco.

12,5

5,2 km

De Pertusa salimos siguiendo una curva de la carretera y, de inmediato, tomamos un atajo a la izquierda que nos baja a la misma carretera para cruzar el río Alcanadre. Justo cruzar el río, seguimos por la derecha un camino que sube con fuerza hasta dar otra vez a la carretera. La seguimos por la derecha en un tramo largo, bonito y solitario. A la siguiente aldea, Antillón, accedemos por un camino de tierra por la derecha de la carretera.

17,7

10,9 km

Desde la plaza del Ayuntamiento de Antillón cruzamos la carretera y tomamos en subida la calle San Juan. Caminamos unos 40 minutos por una pista de tierra y piedra suelta, que avanza a una cierta altura y nos ofrece bonitas vistas, hasta tomar a mano derecha otra pista. Con esta bajamos y pasamos cerca de una gran nave porcina blanca con depósitos verdes. Más adelante salimos a la carretera de Pueyo de Fañanás y la seguimos a la izquierda hasta el mismo pueblo, en un tramo largo y muy monótono.

28,6