Etapa 22: Eauze - Nogaro | Recorrido

Distancia: 
21,0 km
Duración: 
5 horas 15 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

10,8 km

Dejamos el casco antiguo por la rue Robert Daury, que se prolonga en la av. des Pyrénées (D931). Antes de la bodega Les Vignerons du Gerland, nos desviamos a la derecha por el Chemin du Soumcide, que entre las últimas casas de la localidad se introduce en un camino de tierra arbolado hasta la N524.

1,6 Cruce de la N524. Prosigue el GR entre viñedos, bordeando la aldea de Pontet y la granja de Pénabert, y cruzando el río Bergon, sobre una pasarela, en un bonito sector arbolado. Poco después transitamos por una zona más abierta, en la que los pastos para el ganado vacuno comparten terreno con la viña.

Desde la granja de Riguet pisamos una carreterilla asfaltada, que dejamos para bajar a una vaguada (cruce de un arroyo por una rústica pasarela) con el desvío señalizado a Peyret y La Hargue.

5,6 Desvío a Peyret y La Hargue. Será ahora preciso descender junto a varios estanques escalonados de una piscifactoría que se beneficia del lago du Pouy. Desde aquí, pasando al lado de las granjas Le Puoy y Au Breil, subimos por la D122, ante el château Labouchon con sus jardines, para entrar en Manciet. Lo hacemos ante sus arènes, y cruzando por una pasarela elevada la D931, que parte en dos la localidad; de este modo accedemos al casco antiguo (iglesia con oratorio de Saint-Jacques).

3,6 Manciet.

10,8

10,2 km

Dejando a la izquierda un antiguo lavadero de hierro, toca un corto pero infernal tránsito por la D931, de la que huimos por la más tranquila D153, que discurre próxima a una laguna siempre frecuentada por anátidas y otras aves. Por fin nos olvidamos de las carreteras para llegar, cerca de la granja de Le Haget, a la iglesia de l’Hôpital con su cementerio (fuente), que constituye un buen refugio en caso de necesidad.

4,0 Iglesia de l’Hôpital. Por el único tramo realmente boscoso de la jornada desembocamos, qué infortunio, en la D522, pero solo por un instante, ya que la vamos a evitar por un camino agrario que avanza cuesta abajo entre viñedos y otros cultivos, espacio en el que se ha instalado una exposición de retratos de peregrinos. Superado el río Midouzon volvemos a subir hasta el desvío a la gîte de Monneton y Sainte-Christie-d’Armagnac.

2,5 Desvío a Monneton. Ante el portón de una casa, flanqueado por dos grandes águilas de baratillo, toca cruzar el arroyo de Saint-Aubin y los lugares de Villeneuve y Pouy de Bouit. De este modo regresamos a la D522 y la seguimos hacia el centro de Nogaro (iglesia), aunque los dos albergues se localizan un poco antes a mano derecha.

3,7 Nogaro, iglesia.

21,0