Etapa 15: Carcaboso - Aldeanueva del Camino | Recorrido

Distancia: 
38,3 km
Duración: 
9 horas 30 mins
Dificultad: 
4
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

18,9 km

Desde la plaza España tomamos la calle Pozo, y recto ya salimos de Carcaboso por pista de tierra. A poco más de un kilómetro un cubo de la Junta de Extremadura nos indica tomar una pista a la derecha; podemos ignorarla y seguir recto, pues que da un rodeo que alarga el camino 1,2 km sin motivo aparente.

5,1 Salimos a una pista asfaltada. La seguimos por la izquierda 120 metros, y tomamos a la derecha un camino de tierra en ascenso.
1,6 Nos desviamos a la derecha por un sendero que serpentea entre los alcornoques. Este maravilloso tramo por las dehesas es el paradigma de la belleza de la Plata. La señalización es impecable.
6,1 Finca Dehesa Venta Quemada. Quienes vayan al albergue de Oliva de Plasencia (a 6,6 km, está señalizado) deben tomar la carretera local a la derecha. Nosotros cruzamos dicha carretera y continuamos por pista de tierra en la misma dirección.
6,1 Arco de Cáparra. A 300 metros, a la derecha, hay el Centro de Interpretación de Cáparra, con máquinas expendedoras de bebidas y snacks.

18,9

19,4 km

Pasamos bajo el arco, poco después cruzamos una carretera y seguimos en la misma dirección.

5,4 Salimos a una pista de servicio asfaltada. Continuamos por ella, o por bien caminos paralelos por su derecha (en algunas época pueden estar encharcados).
2,9 Desvío al hostal Asturias. Está indicado con pintura en el asfalto, por una pista a la derecha. El hostal está a 2,6 km del desvío, a pie de nacional.
1,3 Carretera de Casas del Monte. La seguimos a la derecha 600 metros hasta tomar un camino de tierra por delante de una casa en ruinas, dejando la carretera a mano derecha. Más adelante salimos a una pista asfaltada para continuar en la misma dirección.
2,5 Cruzamos la autovía A-66 por un paso inferior y salimos a la nacional. Quien tenga prisa y no le importe caminar por asfalto puede seguir el arcén de la nacional a lo largo de 6,4 km hasta Aldeanueva del Camino, siempre con la autovía a la derecha. Nosotros, sin embargo, algo más adelante, nos desviamos por un camino a mano derecha alejándonos en perpendicular de la nacional y de la autovía.
1,8 Giro a la izquierda. Proseguimos por un bonito camino de tierra, entre dehesas con ganado vacuno, vadeando algunos arroyos que en tiempos lluvia pueden suponer alguna pequeña dificultad. Pasamos junto algunos cortijos y un albergue ganadero derruido.
3,5 Desvío a la izquierda para cruzar por un túnel la A-66. Salimos a la nacional N-630 y la seguimos por la derecha. Justo antes de llegar a Aldeanueva tomamos una camino de tierra a la derecha que se prolonga en la calle de las Olivas, donde está el modesto albergue municipal de peregrinos, antes de llegar al centro de la localidad. Caminando en la misma dirección pasamos por la plaza del Mercado y cruzamos por el puente romano sobre la Garganta de la Buitrera, llegando a la plaza del Ayuntamiento.
2,0 Aldeanueva del Camino, Ayuntamiento.

38,3