Etapa 16: Aldeanueva del Camino - La Calzada de Béjar | Recorrido

0,0

9,5 km

Desde la plaza del Ayuntamiento seguimos la calle Severiano Masides, por la cual salimos de Aldeanueva.

Pronto desembocamos en la nacional N-630; la seguimos y a la altura de una rotonda continuamos por ella a la derecha.
1,3 Cruzamos por el puente de la nacional la autovía A-66. En la siguiente rotonda giramos a la izquierda, por la misma N-630, pasando poco después por delante del hotel Roma. Caminamos, con precaución, un largo y monótono tramo por el arcén de la nacional.
3,8 Cámping Las Cañadas, con bar-restaurante. Seguimos por el arcén de la nacional.
1,8 Tomamos un marcado camino de tierra a mano derecha, pero a 600 metros nos devuelve de nuevo a la nacional. Otros 600 metros más adelante tomamos un camino de tierra a mano izquierda, que también nos devuelve a la nacional, para entrar por ella a Baños de Montemayor. Tomamos por la derecha (dejando a la mano derecha un crucero y una iglesia) la calle Mayor. 
2,6 Baños de Montemayor, plaza del Ayuntamiento.

9,5

2,9 km

Desde la plaza del Ayuntamiento ascendemos a la parte alta de la localidad por la calle Castillejo, salimos a la altura de la N-630 donde ésta traza una curva de 180 grados, y tomamos de frente, dejando a mano izquierda la nacional, una bonita calzada empedrada en ascenso.

Más adelante desembocamos en dicha nacional, la cruzamos con mucha precaución y continuamos por una senda; apenas 200 metros más adelante, sin darnos cuenta, entramos en la comunidad autónoma de Castilla y León, abandonando la bella y dura región de Extremadura. A otros 300 metros salimos de nuevo a la nacional y alcanzamos Puerto de Béjar. Junto a la gasolinera hay una tienda y un bar.

12,4

9,4 km

Dejamos la carretera para tomar un camino a mano izquierda, poco después cruzamos por abajo la autovía A-66 y a nivel una carretera. Continuamos por un bucólico camino boscoso, entre robles y encinas, en suave descenso.

4,0 Puente romano de la Malena, sobre el río Cuerpo de Hombre. Lo cruzamos y seguimos por la derecha, en paralelo a una carretera local y a la vera del río. Más adelante salimos a dicha carretera local para seguirla 250 metros.
3,5 Tomamos un camino de tierra a mano izquierda, junto a una casa. Por este camino ascendemos hasta La Calzada de Béjar.
1,9 La Calzada de Béjar.

21,8