Etapa 27: Cadavedo - Luarca | Recorrido

Distancia: 
15,3 km
Duración: 
3 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
3
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

1,4 km

Continuamos unos metros por la nacional y tomamos una calle en diagonal a mano derecha, que más adelante nos desemboca a la misma carretera. Luego, pocos metros antes de llegar a una rotonda tomamos una pista de tierra a mano derecha.

1,4 Villademoros, aldea de casas dispersas.

1,4

3,6 km

Cruzamos de largo el pueblo y nos alejamos por una pista de tierra.

1,5 San Cristóbal, otra pequeña aldea. Seguimos en la misma dirección, por una pista de tierra que no siempre está en buena condiciones, sobre todo en época de lluvias.
1,7 Desembocamos en la nacional N-632; la vamos siguiendo e ignoramos (es nuestra sugerencia) las flechas que nos invitan a desviarnos a mano derecha hacia el centro de Queruás, en un rodeo a nuestro entender innecesario.
0,4 Queruás; seguimos junto la nacional.

5,0

1,3 km

Avanzamos en paralelo a la nacional hasta llegar a una rotonda, torcemos a la izquierda para cruzar por abajo la A-8, salimos a otra rotonda y tomamos a la derecha una pista de tierra que nos lleva a Chano de Canero.

Aquí descendemos por una calle para cruzar primero la nacional y luego una vaguada; luego, por un bonito camino arbolado, subimos a la iglesia de San Miguel de Canero.
1,3 Iglesia de San Miguel de Canero.

6,3

5,9 km

Girando a la derecha según llegamos a la iglesia, proseguimos por una pista de tierra que se adentra en un precioso bosque de castaños y robles. Finalmente desembocamos en una carretera local que nos baja a una rotonda; por la izquierda salvamos el río Esva por el puente de la N-634 y continuamos por ella.

1,4 Hotel Canero, con bar-restaurante. Detrás del hotel arranca en fuerte subida un sendero que, después de cruzar la N-634, nos coloca a la altura de la autovía: avanzamos en paralelo a ésta.

1,7 Cruzamos por un puente la autovía A-8 y, a 150 metros, torcemos a la izquierda por una pista de tierra. Poco después cruzamos la carretera N-634, más adelante desembocamos en ella, la seguimos unos metros, volvemos a salir por su derecha y de nuevo desembocamos en ella… hasta que finalmente la abandonamos por la derecha. Un camino de tierra, con vistas lejanas al mar, nos conduce directamente hasta Barcia.

2,8 Barcia, a la altura de la iglesia.

12,2

3,1 km

Continuamos por diversas calles hasta salir a la carretera local de Luarca VA-1; la seguimos 300 metros y tomamos una calle a mano izquierda, aunque poco después volvemos a la misma carretera.

2,6 Justo un pasado un colegio, hay un cruce entre la carretera a La Atalaya y, a mano izquierda, la calle de la Carril (empedrada y en bajada): el camino actual baja directamente por la calle empedrada hacia el centro de Luarca, mientras que el anterior daba un rodeo, siguiendo la carretera, para pasar por la ermita de la Virgen de la Blanca, un magnífico mirador, y el cementerio de Luarca. Nosotros recomendamos seguir el camino actual y luego, por la tarde y descansados, hacer las visitas pertinentes.
0,5 Luarca, ayuntamiento.

15,3