Etapa 25: Benavente - Alija del Infantado | Recorrido

Distancia: 
21,0 km
Duración: 
5 horas 15 mins
Dificultad: 
1
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

7,5 km

La referencia para salir de Benavente es la avenida Cañada de la Vizana. Podemos llegar a ella por la calle de los Herreros (a la que salimos desde la plaza Mayor dejando a nuestra espalda el Ayuntamiento). Al final de la avenida Cañada de la Vizana, en una rotonda, seguimos de frente por el arcén de la carretera de la Alcubilla.

2,7 Gasolinera Camino de Santiago. Seguimos la misma carretera.
2,4 Dejamos la carretera (que va a Manganeses de la Polvorosa) para tomar a la derecha un camino de tierra, que serpentea en ascenso por un bosque de encinas. Cruzamos dos veces las vías abandonadas del antiguo ferrocarril.
1,3 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-52 (Autovía de las Rías Bajas). Entramos en Villabrázaro pasando junto al bar.
1,1 Villabrázaro, iglesia.

7,5

8,2 km

Continuamos por la misma ancha calle, para alejarnos por una carreterita local sin apenas tráfico.

4,7 Cruzamos la carretera de Pobladura del Valle a Morales de Rey. A 300 metros desembocamos en otra carretera, con la cual ya llegamos a la siguiente localidad. A su entrada, a mano izquierda, vemos unas bodegas-cuevas.
3,5 Maire de Castroponce.

15,7

5,3 km

A la salida del pueblo dejamos la carretera para seguir de frente, en la misma dirección, una pista asfaltada. 700 metros antes del Puente de la Vizana abandonamos la provincia de Zamora para entrar en la provincia de León.

2,8 Puente de la Vizana, sobre el río Órbigo. En este importante paso de la calzada romana se emplazaba La Vizana, pueblo desaparecido en el siglo XIX. Cruzamos el bonito puente y continuamos por la izquierda la carretera LE-114; a 200 metros, excepto si vamos al albergue, tomamos una pista a mano derecha (ojo, no tomar la anterior). A 160 metros la pista tuerce a la izquierda para dirigirse directamente a Alija del Infantado.
2,5 Alija del Infantado, plaza Mayor.

21,0