Etapa 26: Alija del Infantado - La Bañeza | Recorrido

Distancia: 
22,2 km
Duración: 
5 horas 30 mins
Dificultad: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

8,7 km

Desde la plaza Mayor de Alija seguimos la calle Rúa hasta la carretera-calle Real, que tomamos a la derecha. Ésta se prolonga en la misma carretera por la que entramos ayer (LE-114).

3,2 Tomamos a la derecha la carretera de La Nora. A 100 metros, justo después de cruzar por un puente el río Jamuz, doblamos a la izquierda una pista de tierra. La vamos siguiendo, con el río a mano izquierda.
5,5 Quintana del Marco.
 

8,7

3,4 km

Avanzamos recto, en paralelo al río, que mantenemos  a mano izquierda.

3,4 Acceso a Villanueza de Jamuz. El pueblo está a nuestra izquierda, a escasos 200 metros.
 

12,1

3,8 km

Continuamos recto, en paralelo al río Jamuz, que tenemos a mano izquierda.

2,4 Se acaba la pista; bordeamos una pequeña plantación de chopos y continuamos en la misma dirección, algo más alejados del río. A tramos caminamos por senda herbosa, pero no hay pérdida posible.
1,4 Desembocamos en una pista; a la izquierda vemos un paso sobre el río, que nos permite acceder a Santa Elena de Jamuz, distante 400 metros. 
 

15,9

6,3 km

Giramos a la derecha y, 150 metros más adelante, doblamos por otra pista a la izquierda. Poco después desembocamos en la carretera LE-114, que seguimos 130 metros.

0,8 Bifurcación; podemos tomar la pista que arranca por la derecha de la carretera, o bien continuar por la misma carretera. La segunda opción ahorra exactamente 1 kilómetro, pero nosotros recomendamos y seguiremos la primera. Así pues, tomamos dicha pista, en ligera subida.
1,3 Giramos a mano izquierda por otra pista de tierra, y pasamos junto a una pequeña central fotovoltaica. Más adelante hay una bifurcación no señalizada; la buena dirección es a la derecha.
1,3 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-6. A 800 metros torcemos a la izquierda y, poco después, ya llegamos a la larga calle Santa Elena, de entrada a La Bañeza. 
2,2 Bifurcación al albergue (al final de la recta, bien señalizado). Para ir al albergue, que está a 450 metros, trazar un giro izquierda-derecha, enfilar la calle San Julián y torcer a la derecha por la calle San Roque; para continuar el camino, seguimos la calle Santa Elena, al final torcemos a la izquierda, cruzamos la plaza de los Reyes Católicos (dejándola a mano izquierda), y tomamos la calle Juan de Mansilla hasta el final.
0,7 La Bañeza, plaza Mayor.
 

22,2