Etapa 25: Benavente - Alija del Infantado | Al Loro

Distancia: 
21,0 km
Duración: 
5 horas 15 mins
Dificultad: 
1

Etapa sencilla, llana y solitaria; al contrario que en las jornadas precedentes, hoy caminaremos en gran parte por asfalto.

Alargar la etapa hasta La Bañeza solo es apto para peregrinos de espíritu maratoniano, pues son 43 km.

700 metros antes del Puente de la Vizana abandonamos la provincia de Zamora para entrar en la provincia de León, ambas de la comunidad de Castilla y León.

Si queremos ir al albergue de Alija del Infantado, pasado el Puente de la Vizana hemos de seguir la carretera, ignorando la flecha amarilla que nos invita a atajar por la tercera pista de tierra a mano derecha.

Hoy debemos llevar provisiones; en Villabrázaro el bar-tienda (a la entrada) abre sobre las 11 (quizá un poco antes en verano), y en Maire de Castroponce el bar (en el Hogar del Jubilado) abre al mediodía.

El único bar-restaurante que sirve menú es el Bodegón de Ozaniego, a pie de camino y 1 km antes de la localidad (por la carretera).

Además del albergue, en el café la Rua hay habitaciones.

Es una localidad bonita e interesante; sin embargo, con sus calles vacías parece afectada de una triste melancolía. Y cuenta con pocos servicios para su población, de 750 habitantes.