El Camino Primitivo desde Oviedo, agosto de 2016

Nombre: 
Dani
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Agosto de 2016
Recorrido: 
De Oviedo a Santiago
Etapas: 
13
Experiencia: 

Pese haberlo hecho en la primera quincena de agosto he de decir que la experiencia ha sido brutal. Encorajo a quien se lo esté pensando que lo haga. La parte asturiana es increíble y día tras día no te deja de sorprender. En Galicia el panorama cambia un poco y en Mélide, que es la conjunción de todos los caminos, ya ni hablamos. El resto genial.

Dificultad: 

Hay quilómetros duros y tediosos, después de Grado, Salas, por Tineo, la variante de Hospitales, Acebo... recomiendo buen calzado y un poco de caminatas por montañas antes de empezar el camino, más que nada para no acabar las etapas molido.

Señalización: 

La señalización la encontré muy bien preparada. En algún momento tuve que tirar para atrás 50 metros a lo sumo y no recuerdo ningún momento más de duda.

Albergues: 

Mi experiencia ha sido en Agosto y claro... habré dormido en albergues públicos 2 o 3 días. La zona de Tineo, antes de encarar hospitales, y la etapa o dos etapas siguientes es una zona un poco embudo respecto a los hospedajes. Recomiendo el albergue de Cornellana, el albergue juvenil de Castro, el Cantábrico en Fonsagrada y me quedé con las ganas de dormir en Bodenaya.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Mi experiencia es en agosto por lo que recomiendo un calzado de running transpirable (creo que hice muy bien en dejar aparcadas las botas en casa) el menor peso posible en la mochila (1,5 kg menos se nota...) y si se opta por este camino perderse, caminar solo horas por los bosques de película.