El Camino Primitivo desde Oviedo, 2016

Nombre: 
Diego
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Julio de 2016
Recorrido: 
De Oviedo a Santiago de Compostela
Etapas: 
13
Experiencia: 

Es, sin ningún tipo de duda, una de las experiencias vitales que mantendré en mi memoria durante el resto de mis días. Es un cúmulo de sensaciones y un reencuentro con nuestro yo más puro, una forma de vivir que te hace abrir los ojos y en la cuál, aprendes y redescubres a cada paso.

Dificultad: 

Estaba bastante acostumbrado a caminar durante bastantes horas por montaña, así que no me resultó excesivamente duro aunque sí que noté cansancio articular en algunas etapas con demasiado asfalto y algún que otro dolor que se recuperaba perfectamente de un día para otro y con un buen masaje en el albergue.

Señalización: 

Es casi imposible perderse, aunque bien es cierto que siempre existen cruces y tramos en los que las señales o las consabidas "flechas amarillas", escasean y te hace dudar en ocasiones. Preguntando y sabiendo escuchar, se llega a todas partes.

Albergues: 

No he tenido ningún problema de alojamiento pese a ser una de las épocas del año con más afluencia. Se trata de tener un poco de previsión y planificar un poco el final de etapa durante el día anterior para tener siempre una opción B en caso de que el plan principal falle.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Sencillo, pon tus pies en el camino y déjate llevar por la magia que ofrece cada rincón del Camino, por la generosidad desprendida que espera en cada curva del sendero y abre tu mente a todo y a todos, dejando los prejuicios y los miedos a la puerta de casa.

¿Quieres compartir tu experiencia?

¿Has hecho el Camino o algún tramo de él? Comparte tu experiencia para ayudar a los futuros peregrinos.

Rellena y envíanos el siguiente formulario y en unos días lo publicaremos. Muchas gracias