Etapa 8B: Estaing - Espeyrac (por Campuac) | Recorrido

0,0

11,6 km

A la izquierda de la capilla du Pont aparece señalizado el GR-6. Dejando atrás varias casas la ruta se introduce, ya sobre una senda pedregosa, por un auténtico túnel vegetal. Donde concluye el bosque tomamos una pista asfaltada entre colmenas, próxima a la granja de Liauzi, y poco después otra de tierra, entre árboles dispersos y más bosquetes, que tras un largo y apacible tramo muere en la D556, inmediata a concluir en la D22.

Seguimos 150 m la D22 para desviarnos de ella a la derecha por la carreterilla que sube a Saint-Geniès-des-Ers (fuente, wc), distante 250 m del Camino desde el cruce (estatua de la Inmaculada).

5,0 Cruce a Saint-Geniès-des-Ers. Ante una nave agraria se toma la pista de tierra señalada a Romanies-Romanettes, pasando por ambos lugares. A partir de aquí cambia el escenario, pues transitamos por una senda de tierra que atraviesa una bonita zona boscosa hasta la aldea de Comes (posible refugio).

3,0 Comes. El camino regresa al bosque hasta el desvío de Orsières, donde confluye con la D20. Por ella es necesario caminar 750 m hasta encontrar, a la izquierda, un camino de tierra que bordea el bosque regado por el arroyo de Bor, que cruzamos poco antes de entrar en Campuac (área de picnic, fuente, wc). El centro, con la iglesia y todos los servicios, se sitúa en la Place de la Fontaine.

3,6 Campuac.

11,6

3,1 km

Abandonamos la localidad por la D656 hasta la cruz de la Colombe (1,2 km), girando a la izquierda ante la granja de Les Cazals y por la pista de tierra que conduce a la aldea de Causseran, con su balsa de agua. De nuevo por la D656 se circula junto a la granja de La Roussille para alcanzar Lagarrigue.

14,7

4,6 km

Proseguimos por la D656, que a 550 m concluye en la D904. La cruzamos para tomar una pista de tierra ante la granja de La Romiguière, donde giramos 90º hacia el norte. Por una zona más abierta, dominio de los pastizales y las granjas (vacas y caballos), una pista de tierra continúa hasta la granja de La Roque, y de aquí, sin pérdida y cuesta abajo, a Les Angles.

2,8 Les Angles. Un último bosque se interpone, con una subida final (camino de tierra), antes de confluir con el GR-65 en Campagnac.

1,8 Campagnac.

19,3

1,3 km

No hay más que seguir la carreterilla que baja al fondo del valle en línea recta, pasando junto a la casa de Orsière, cerca de La Condamine y ante el original albergue de Le Soulié.

20,6

2,6 km

Por las casas de La Coste y Carbonières continuamos descendiendo, evitando el asfalto momentáneamente por una senda y, ya cerca de Espeyrac, por una calzada que baja por el bosque y acompaña a un afluente del Daze, lugar en el que era extraído uranio. Tras este rodeo por fin entramos en el casco antiguo, con su centro en la plaza de la iglesia (área de descanso, fuente, wc).

23,2