Hoy Gronze cumple 5 años

logo gronze

Tal día como hoy del año 2006 empezó la aventura de Gronze en Internet. Y aunque aquéllos primeros mapas y contenidos en nada se parecen a los actuales, lo esencial no ha cambiado. La pasión y el entusiasmo por los largos caminos a pie y la voluntad de ofrecer una información útil y de calidad, se han consolidado y reforzado. Hay muchas ideas y proyectos para el futuro, algunos podrán realizarse, y otros no por falta de tiempo. Más lentamente o más deprisa, Gronze seguirá creciendo sin tomar falsos atajos.

Suele ocurrir que en los cumpleaños sobrevienen repentinos ataques de nostalgia, y uno recuerda ya no el origen, hace 5 años, sino el origen del origen, que se remonta a hace 30 años. Porque fue a inicios de los años 80 cuando cuatro locos idealistas gestaron la idea de crear un camino a pie de un extremo a otro de los Pirineos, e iniciaron la señalización de la madre de todos lo caminos: el GR 11, origen de la palabra “gronze” (onze es la palabra en catalán del número 11). A mediados de los años 80 mi amigo Josan Maside, guía profesional de montaña, acuñó la exitosa palabra “Transpirenaica”, que todo el mundo identifica (yo también) con el GR 11, aunque él se arte de explicar inútilmente que no son exactamente el mismo camino. Ahora uno ya no tiene los pulmones para subiditas como la de Vallibierna, ni las rodillas para bajaditas como la de Pineta, y el GR 11 queda lejos, y se convierte en algo más que un camino, en mucho más que un camino, en la madre de todos los caminos, en un mito.

Dar las más sinceras gracias a los que han colaborado con Gronze durante estos 5 años (todos lo han hecho desinteresadamente), ofreciendo relatos, diarios, fotografías o información. Y nos seguimos viendo, por Internet o por los Caminos.

Comentarios

alfonso (no verificado)
Felicidades¡¡ Quien lo pillara 5 añosss¡ Un abrazu¡¡
Administrador blog (no verificado)
Gracias compañero !!!!!
Jose Mari (no verificado)
Para cinco años, te ha crecido pronto la barba. Felicidades!!!
Administrador blog (no verificado)
Gracias amigo... Gronze es un niño precoz ;-)
Bolitx (no verificado)
Hola Joan. Mi mas sincera enhorabuena por este trabajo de cinco años. De verdad que te ha cundido. De todas las que he ojeado o leido, Gronze es para mi la mejor página web sobre Caminos. Por mucho. Ánimo, a seguir creciendo, moltes gracies y abraçada. Bolitx.
Administrador blog (no verificado)
Muchas gracias Bolitx !!!!! Nos vemos. Un abrazo.
Administrador blog (no verificado)
Gràcies Sofia, això espero, molts anys més puguem gaudir dels camins...
Sofía (no verificado)
Hola Joan, me uno a las felicitaciones, muy buena web. I per molts anys mes, oi ? Feliz verano.
Enrique Alcañiz (no verificado)
Enhorabona, Joan. Els que te hem acompanyat tots aquests anys per eixes mons de Dèu ens sentim una xicoteta part de alló que has aconseguit. Una forta abraçada i a seguir... en el camí.
Administrador blog (no verificado)
Gràcies Enrique, sense vosaltres Gronze no seria el mateix. Jo pesaria 5 kg menys, però Gronze no seria el mateix... ;-)
Josan Maside (no verificado)
Hola Joan, Muchas felicidades por el aniversario! Y muchas gracias por tu recuerdo "nostalgico" de los inicios de la Transpirenaica. Yo este año tambien sentia nostalgia de no haberla hecho el año pasado, y pasado mañana iniciare de nuevo la travesia desde Cap de Creus a Donostia. Un Abrazo, Josan Maside
Jordi (no verificado)
Feliç aniversari i gracies per ser-hi en el nostre camí. Una abraçada
Jacques L (no verificado)
Merci à Gronze et a tous, pour ce superbe travail sur tous les chemins et les sentiers ? Bon anniversaire !! JI_IL
Kote (no verificado)
Joan, zu ezagutzea eta egunez eta gauez zure eta nere herritik ibiltzea oso atsegina izan zen. Kote
benjamin garcia (no verificado)
Felicidades Grozne ,soy un asiduo de vuestra pagina ,teneis muy buenas fotos ,muchas gracias por compartirlas con nosotros .