ARAMEO
Imagen de ARAMEO

CAMINO PORTUGUÉS CENTRAL(LISBOA) // JUNIO 2022 // ARAMEO ON TOUR

Alojamientos:

3  Lisboa: Golden tram 242 suites & hostel: 15.30

4 Albergue Municipal de Alpriate 10€

5 VF de Xira: Suites & Apartments DP 16'20€,  desayuno 

6 Valada 25€ cena y desayuno

7 Santarém N1.Hostel 20€ desayuno

8 Golega : Inn Golega 13'5€

9 Tomar  2300 Hostel 18€ desayuno

10 Alvaiazere. Alnerguetia O Piñeiros 16€ desayuno

11 Alvorge: Albergue O Lagareiro 12'5€

12 Condeixa a Velha: Albergue Coninmbriga 12 €

13 Sernadelo : Albergue Residencial Hilario 10 €

14 Agueda: Albergue Santo Antônio 15

15 Branca:donativo, cena comunitaria

16 Santa Maria da Feira : Feira Hostel & Suites 18€, desayuno

17 Oporto : Albergue de Peregrinos do Porto 15€

18Vilarinho: Casa Família Vidal 12€

19 Barcelos: Albergue Cidade de Barcelos donativo

20 Ponte da Lima: Albergue Municipal 5€

21 Cerdal: Albergue Quinta Estrada Romana 15€,desayuno, cena comunitaria de donativo 

22 O Porriño : Alojamiento Camino Portugues 13€

23 Pontesampaio Albergue O Mesón 13€

24 Caldas de Reis Albergue O Cruceiro 15€

25 O Faramello Albergue la calabaza del peregrino 15€

26 Santiago Albergue la Estacion 15€

jamaika64
Imagen de jamaika64

Buenos dias campeon ,En Santiago yo me he alojado siempre en el albergue The last stamp, esta muy centrico y por 20€ , ano ser que haya subido, esta muy bien, Esta informacion igual te llega tarde , pero ahi queda.

 

 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Me sale rl autobus a las 05:40 am y he cogido el albergue la, estación, se que no estoy en  el centro pero me ievuto madrugar más.

En Milladoiro desayunando,que tio el dueño de este restaurante.

Yo creo que llego

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Pues este camino termino, 23 días, más de tres semanas, no se si es un camino largo, pero estoy contento, todo ha salido bien y no ha  habido ningún percance

Nunca había caminado más de 600 del tirón 

Amiaire
Imagen de Amiaire

Enhorabuena, amigo. Le he seguido a diario, su información es valiosa. Gracias.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Por cierto donde como en Santiago que no me peguen un estacazo hoy que es domingo.

Acepto recomendaciones 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Felicidades, Arameo. 

En San Martiño Pinario el menú diario suele estar muy correcto y la última vez eran 12 € incluido vino de la casa, agua y café (de puchero, que yo suelo tomarme fuera junto a la fuente del patio si el sol no aprieta).

Disfruta que te lo has ganado. Saludos.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Eso que es el monasterio cerca de la cátedral? 

Papadopou
Imagen de Papadopou
Ricardo Ferrer ...
Imagen de Ricardo Ferrer de Xativa

Arameo un buen sitio es casa Manolo, en la pz. Cervantes, sirven menus de 12 € o servian, igual los han subido a 14 €. Se come bien.

Ricardo Ferrer ...
Imagen de Ricardo Ferrer de Xativa

Arameo un buen sitio es casa Manolo, en la pz. Cervantes, sirven menus de 12 € o servian, igual los han subido a 14 €. Se come bien.

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Enhorabuena ARAMEO !

Pues no sé si llego ya muy tarde,... El Mercado! 

O Pinario, La Charra, Trafalgar,... Y..... !!!

Y,... !!!!

Yyyy,.... !!!!

Mercado de La Galiana !!!

Papadopou
Imagen de Papadopou

¿galiciana?

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Galiciana ! yeslaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Pues nada Arameo, un crack, muy buena info, y mucha envidia sana de un camino solitario hasta Oporto almenos, luego ya depende de la temperada, parece que tu has tenido suerte, en mi caso sali horrorizado del tramo redondela-santiago y sus ordas de orcos,uyyy!!!!! perdonwink peregrinos veraniegos que me encontre en septiembre de 2021.

Tengo ganas locas de volver a portugal, eso si tirando de tienda ya que en la zona sur no todos los dias hay albergues y quiero hacer el camino tanto desde Faro como desde Tavira y su via nascente que me llaman mucho la atencion, especialmente la segunda.

Ahora a pensar en la proxima, por ejemplo el camino olvidado... yo ahi lo tiro para que ya lo cojas si eso.

Saludos.

Indi
Imagen de Indi

Enhorabuena Arameo...23 días son 23 días, calibra tú sí ha sido largo o corto.

San Martín buen sitio para comer, y para dormir....Saludos 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

He comido en San Martín, muy buen trato y encima he conversado con un sacerdote que se puso a hablarnos,. 

Muy buen trato al peregrino, el precio pues sobre lo dicho, 14€ pero ya os he dicho que creo que se nota la inflación en los precios de los restaurantes.

23 yo si creo que es un camino ya largo, son muchos dias

 

Gracias por los ánimos 

David Rod
Imagen de David Rod

Todo lo que pasa de tres semanas ya es un "señor camino", en fin enhorabuena de nuevo y mucha envidia sana jajajaja

Lapulapu
Imagen de Lapulapu

Enhorabuena Arameo!!!!! Descansa y...a pensar en el siguiente wink 

...y muchas gracias por la info que nos has ofrecido a todos.

Lukk
Imagen de Lukk

Enhorabuena, Arameo, gran camino te has gozado. Me guardo tu experiencia para la próxima que me quedé con ganas de algunos días más.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

A mi es un camino que me parece variado, con finales de etapa en muchos casos con cosas que ver y hacer en ciudades y pueblos preciosos. 

La principal crítica que leo es que tiene mucho asfalto, pero eso no sólo en algunas etapas portuguesas, las etapas gallegas tienen muchísimo asfalto peto es que es lógico, creo que es la ruta xacobra que pasa por zonas más urbanas y continuas, ninguna otra ruta es tan urbana, pasa por tantas poblaciones grandes en poco espacio, es que de Tui hasta Pontesampaio es un continuo urbano con pocos kilómetros de naturaleza y luego los bosques son un falso entorno natural, porque siempre sientes cerca vías de comunicación ya sea de trenes o de coches, hasta te aparecen fábricas en medio del bosque.

Es una ruta muy bonita, ahora es muy urbana, ojo que tiene en Galicia algunos tramos preciosos como ka llegada a Pontevedra o a Caldad, más que belleza de monte como el primitivo que tiene peto en pocas cantidades de lo que más puede presumir este camino es de la belleza de las cosas hechas por el hombre a lo largo de los siglos, solo Oporto y su entrada que me parece mágica con el puente, Tui en lo alto, Valenca, Tomar y el convento de Cristo, Santarem y su impresionante castillo o la preciosa Pontevedra, es que el que no conozca todos esos sitios va a disfrutar de lo lindo y olvidarse del dichoso asfalto, aunque en Portugal hay también mucho empedrado que es diferente que el asfalto. 

Argadhon
Imagen de Argadhon

Enhorabuena, Arameo. Muchísimas gracias por compartir tu diario. Me va a servir enormemente. A ver si de una vez puedo lanzarme al Portugués, que lo llevo intentando desde antes de la pandemia.

Amadeu Pita Groz
Imagen de Amadeu Pita Groz

Hola Arameo, ahora miro tu horario para este viaje, y después de te haber visitado el albergue de Valada, veo que coincidimos el día 17 en el albergue de peregrinos de Oporto, tú camino de Santiago y yo de camino de vuelta después de haber hecho el camino de la costa y la variante espiritual en bici, llegué sobre las 22:30 al albergue. Fue una pena no poder darte otro abrazo. Tendremos que cruzar otro camino. Abrazo.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Gracias, fue un gusto conocerte y más en un Albergue con un trato tan bueno al peregrino como el de Valada, es de esos albergues en que uno se siente en casa

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Enhorabuena Arameo, buen regreso y a descansar. Imagino que pronto empezaras a preparar ya el siguiente.

Abrazo

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Enhorabuena Arameo!!! Me alegro que todo haya ido bien, no es un Camino corto... has sufrido una ola de calor y más tarde aguaceros, es el Camino!

Buen Camino :)

kico
Imagen de kico

Muy  bien  campeón enhorabuena por llegar  mil  gracias  por poner donde a dormido  etc...

yo llegare a Lisboa  el 30 julio viendo que no  hay muchos  peregrinos y no se hablar ingles nada de nada , lo mas seguro ire a  Oporto ire de ahí a fenisterre _

Tambien estuve en 2012 desde Oporto a santiago sali de Irun y llegando a  Gijon nos fuimos aporto, una larga historia con una  peregrina 

te ire contandp  buen camino 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

A ver, lo del inglés lo digo por los peregrinos, con los portugueses no hay problema. 

De todas formas siempre hay alguno que chapurrea español. 

Para hacer el camino no es necesario el inglés, 

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Si los precios y demás le sirven a alguien pues para eso los he ido poniendo, los precios están subiendo en todos los lados: albergues,restauración...