David Rod
Imagen de David Rod

Camino de Madrid+Invierno en vivo! Mayo2022!

Holas!!wink

Saludos desde la capital del reino, mañana empiezo el camino de Madrid tras ponerme en forma en el Mozárabe, y esta vez llegando a Santiago en año Santo através del camino de invierno, pero bueno,por partes.

Mañana hasta Tres cantos donde la parroquia de Santa Teresa nos acoge a los sufridos Peregrinos.

Está tarde iré a la iglesia de Santiago de Madrid a por la credencial específica del camino de Madrid, al parecer es la voluntad, igual también me pasó por la asociación de amigos del camino a saludar y pillar info.

En fin mañana más,con mucha ilusión de tomar este camino, imagino que mañana hasta tres cantos será todo asfalto no?

Como siempre espero vuestros consejos de todo tipo, ya que desconozco complemente la ruta.

Gracias a todos y buen caminoyeswinklaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias José, dos caminos que valen mucho la pena, talvez el de Madrid es más duro por la meseta y su soledad total, mientras en de invierno y sus múltiples parroquias te sientes más dentro de la "civilización".

Jamás olvidaré esos senderos entre pinos del camino de Madrid...daban miedito smiley

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Enhorabuena David :) te has lucido pero bien!!!

Buen Camino!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Cris,espero que os animéis con el de Madrid y el de invierno, están muy solitarios,sobre todo el primero, y es una pena.frown

David Rod
Imagen de David Rod
Indi
Imagen de Indi

Felicidades, David! Menudo añito llevas. Qué envidia!!wink

Papadopou
Imagen de Papadopou

Felicidades, David, por la nueva llegada al Obradoiro. Ayer volviendo a casa (yo iba en coche) a mi si que me pareció una locura ver tantos peregrinos en el tramo entre Triacastela y Cebreiro, y luego desde Astorga a Hospital de Orbigo.  Era emocionante verlos. Auguro que estos dias van a subir las cifras.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

En los dos últimos dias ya +2000 sacando la Compostela, lo estuve mirando para ver la afluencia y si tenía que llegar temprano o no, fue lo primero.

David Rod
Imagen de David Rod

Pues no lo había pensado ,si te refieres a los últimos 365 días,pues si que es verdad que llevo unos cuantos kilómetros de más.

Gracias!!

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Enhorabuena david!! Otra muesca en tu cinturon. Han sido 3 meses en total? 
abrazo e imagino que ya estaras pensando en el proximo(s).

abrazo

David Rod
Imagen de David Rod

No!!!surprise, solo 2 meses... Otro mes más y ya muero en ruta laughlaughlaugh

elrhic
Imagen de elrhic

Enhorabuena, pedazo de ruta que te has hecho!!

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Porque creéis que hay tanta gente en el francés en mayo?

No es normal no?

Blenques
Imagen de Blenques

En mayo relativo buen tiempo y se supone que menos aglomeraciones que en verano. No todo el mundo puede cogerse las vacaciones fuera de verano y eso se nota en la afluencia; además te quitas seguro a la chavalería. Todo verde y bien bonito, día largo, menos equipo, etc; te vas en marzo y te puede nevar y pelarte de frío. Yo que soy de más calor y de tiempo estable prefiero junio.

Xalic
Imagen de Xalic

Hola David Rod.
Me parece que no había intervenido, pero te he ido siguiendo.
Enhorabuena y gracias por contarlo. 

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Xalic, a ver si revivimos este par de caminos olvidados...que una cosa es que sean tranquilos y otra que no haya absolutamente nadie haciéndolos jejeje.

jabeque
Imagen de jabeque

Enhorabuena David .

Me das envidia por la de caminos que haces cada año.

Yo la semana que viene intentaré de nuevo el de invierno que en octubre y después de la bajada de Foncedabon tuve que dejarlo por una inflamación del tendón del tibial frontal. 

Espero acabarlo ahora 

Un fuerte abrazo peregrino 

David Rod
Imagen de David Rod

El próximo otoño igual hago alguna variante pero sin llegar a Santiago, te encantará el de invierno, yo también me voy algo tocado, la tendinitis nunca se curó al 100%, que aunque no duele nada ,la pequeña inflamación nunca se fue del todo.

Todo por pasarme con el peso, lección aprendida,ni de coña vuelvo a llevar tanto peso.

Buen camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Ya por tierras catalanas, ayer en el tren mucho peregrino, yo pasaba desapercibido con mi jean y camisa y mis zapas de runningwinklaugh.

Por cierto no hay mejor dieta que el camino, he perdido la friolera de 3.5kg, y ya os digo que he comido bastante y no comida precisamente sana o poco energética...

La verdad es que me veía delgado y ta y se confirmó en la báscula.

Buen camino.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

La camisa planchada no? 

 

que en este foro no queremos dejados que nos den mala imagen

David Rod
Imagen de David Rod

No plancho jamás,  ni de coña, laughwink

carapau
Imagen de carapau

Por la mañana 

 

carapau
Imagen de carapau

Por la tarde  

David Rod
Imagen de David Rod

Que ortera... pantaca largo y camisa larga, la camisa de manga corta no es una "camisa".laughwink

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Vaya!!  Peregrino dandi!

Y la camisa sin planchar?  Estará como un higo despues de todo el día arrugada en la mochila  laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Las buenas camisas no se arrugan como las de la marca cortefielwinklaugh

carapau
Imagen de carapau

La arruga es bella . smiley

Indi
Imagen de Indi

Y por la noche? laugh

Papadopou
Imagen de Papadopou

Por la noche

Indi
Imagen de Indi

laughyes

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Discreto, a la par que elegante

diego campon
Imagen de diego campon

Buenas a todos. Parece que la cosa se anima. Algunos albergues de este camino de Madrid se van abriendo.

Yo tengo pensado iniciar éste mi noveno camino sobre el 3 de Julio, ya se que hará calor, pero lo prefiero al frio.......

David Rod
Imagen de David Rod

Madrugando sin problema, en verano ese es el plan para no sufrir.

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

Pues... no creas. El frío puede tener arreglo desde el punto de vista digamos "técnico". En España raro será un frío por encima de las posibilidades que nos da un equipo perfectamente asequible. En cuando al calor cuando aprieta de firme, y en el Camino de verano, en la Castilla profunda lo hace, puede crearnos situaciones hasta peligrosas. Vamos, que es más fácil defenderse del frío que del calor. Eso sí, si tienes un problema serio en tiempo cálido siempre puedes parar, buscarte, o prepararte una sombra y esperar ayuda tranquilamente. En tiempo frío en un caso similar te pueden encontrar como una piedra. 

Buen Camino.

Rita Q
Imagen de Rita Q

Jaja, ya en Madrid!! Espero volver pronto y retomarlo allí. Me encantó el Canal de Castilla. Fuimos piragrinas por un rato

diego campon
Imagen de diego campon

Gracias por los consejos, pero lo malo de hacer el camino con frío es tener que meter en la mochila ropa de invierno, y en verano sin embargo la mochila pesa menos. Y con mis 65 kilos es como para tenerlo en cuenta....

David Rod
Imagen de David Rod

No te creas, en invierno llevas la ropa puesta, lo peor es la primavera, ahí sí que la mochila va bien cargada.