Etapa 3: Vila Franca de Xira - Azambuja | Recorrido

Distancia: 
20,0 km
Duración: 
5 horas
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
1
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

12,5 km

Se sale de Vila Franca cruzando el paso elevado sobre los andenes de la estación de tren. Seguimos a la izquierda por el interior del parque hasta la puerta de salida. Continuamos por una calle en paralelo al río.

Pasamos bajo un gran puente que cruza el Tejo. Al cabo de 1 km las flechas nos desvían a la derecha por pista de tierra, que seguimos entre algunos descampados. Finalmente se convierte en carretera de asfalto, totalmente rectilínea y en paralelo a la vía del tren, por la que dejamos a nuestra izquierda la estación de Castanheira do Ribatejo.

Seguimos sin desviarnos por la misma carretera y después de pasar una rotonda llegamos frente a unas naves industriales; giramos a la izquierda y desembocamos en la estación de Carregado.

7,6 Estación de Carregado. Cruzamos la pasarela peatonal sobre la estación y giramos a la derecha. Seguiremos por un paseo pavimentado y con bancos, en paralelo a un canal y con vistas privilegiadas a las chimeneas de la central térmica.

Cruzamos un puente a la derecha y pasamos frente a la entrada de la central. Seguimos por la Estrada do Carril, una carretera estrecha y sin arcén, hasta llegar a Vila Nova da Rainha. Atravesamos la carretera nacional y entramos en la población. Junto a la carretera tenemos un pequeño parque con mesas de piedra y aseos.

4,9 Vila Nova da Rainha.

12,5

7,5 km

Seguimos a través de las calles del pueblo hasta que las nuevas flechas nos desvían hacia la derecha, en dirección hacia la estación de tren.

En la estación cruzaremos el paso elevado sobre la vía férrea y tomaremos una pista de tierra hacia la izquierda. La seguiremos siempre en paralelo a las vías del tren, en un tramo aburrido pero seguro, evitando el peligroso trazado antiguo por la carretera nacional.

3,5 Pasamos junto a la estación de Espadanal de Azambuja. Más adelante un sendero nos desvía a la izquierda para pasar bajo la plataforma de las vías del tren. Llegamos a la carretera, donde pasamos una gasolinera y un hotel. Al llegar a la rotonda cruzamos la carretera y seguimos hacia la plaza de toros y el cuartel de los Bombeiros Voluntários. Continuamos por la calle principal de Azambuja.

4,0 Azambuja. Praça do Município, donde encontramos el Ayuntamiento y la iglesia. A apenas 200 metros, en una callejuela del casco antiguo, está el albergue O Abrigo do Peregrino, en una casita con patio propiedad de la Santa Casa da Misericórdia.

20,0