Etapa 19: San Pedro de Rozados - Salamanca | Al Loro

Hasta Morille caminamos por pista agrícola; luego, recorremos el tramo más interesante de la etapa, por una orografía algo quebrada, entre bosque y dehesa; y, finalmente, la marcha ya se convierte en un monótono caminar directos a Salamanca, primero por pistas entre campos de cereales y, más adelante, por zonas descampadas.

En Morille hay un bar que sirven comidas. En Miranda de Azán, 300 metros fuera del camino, hay varios servicios de restauración.

A 600 metros de la localidad y del camino hay el interesante Cementerio de Arte, una propuesta artística (la de enterrar obras de arte reconocidas) crítica pero de compleja interpretación.

Cuenta con un buen y céntrico albergue exclusivo de peregrinos: lástima que sólo tenga 16 plazas.

Antón Pombo nos descubre 10 lugares imprescindibles en la ciudad para el peregrino de la Vía de la Plata: https://bit.ly/39qimbn

Es una de las ciudades más turísticas de España y presenta un conjunto monumental de primera magnitud. De sus muchos monumentos y lugares de interés destacamos: el puente romano sobre el río Tormes (por el cual entramos en el casco antiguo), el edificio histórico de la Universidad, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja y la plaza Mayor.