Etapa 1B: Saint-Jean-Pied-de-Port - Roncesvalles (por Valcarlos) | Recorrido

Distancia: 
23,4 km
Duración: 
7 horas
Dificultad: 
4
Paisaje/Naturaleza: 
4
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

8,2 km

Después de cruzar el río Nive salimos a la Rue d'Espagne, cruzamos la Porte d'Espagne y seguimos de frente 100 metros; para tomar la variante de Valcarlos giramos a la derecha por el chemin de Mayorga, que desemboca en la nacional D933. La seguimos 700 metros, tomamos a la derecha una calle y cruzamos por un puente el río Nive d’Arnéguy. Avanzamos por la derecha de la carretera y del río.

6,8 Ventas Arnéguy, en la frontera hispano-francesa; entramos en España. Hay grandes tiendas, bares y restaurantes. Delante de la Venta Peio tomamos, a la derecha, una pista de tierra.
1,4 Arnéguy.

8,2

3,2 km

En Arnéguy cruzamos de nuevo el río y la frontera (entramos en Francia) y seguimos una pequeña pista asfaltada; ahora la carretera y el río están a mano derecha. Antes de llegar a Valcarlos cruzamos por un puente peatonal el río y entramos de nuevo en España.

11,4

10,6 km

Salimos de Valcarlos por la carretera N-135. Más adelante descendemos por una carretera local a Gainekoleta.

3,2 Gainekoleta; pequeña aldea perteneciente a Valcarlos. Tomamos un camino que más adelante desemboca de nuevo en la nacional N-135; la seguimos.
3,1 Descendemos por un camino a mano izquierda. Más adelante salimos otra vez a la nacional, que seguimos solo 100 metros para abandonarla por la izquierda.
4,3 Puerto de Ibañeta (1.061 m); ermita de San Salvador.

22,0

1,4 km

Descendemos a Roncesvalles por un camino a mano izquierda de la nacional.

23,4