Etapa 2E: Pola de Siero - Oviedo | Recorrido

Distancia: 
17,3 km
Duración: 
4 horas 15 mins
Dificultad: 
1
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

3,8 km

Desde la plaza del Ayuntamiento tomamos la calle Celleruelo, llegamos a una rotonda con una escultura metálica y seguimos de frente (carretera a Oviedo), pasando por delante del albergue de peregrinos.

A la salida de Pola de Siero doblamos a la derecha, en un giro exageradamente señalizado, por pista de asfalto.
2,4 Cruzamos por un puente la autovía AS-1 (Autovía Minera). Más adelante, a la entrada a El Berrón cruzamos la nacional N-634 y a 100 metros tomamos a la derecha la avenida de Oviedo.
1,4 El Berrón.

3,8

3,1 km

Seguimos la comercial avenida de Oviedo hasta casi el final, donde girando ligeramente a la izquierda proseguimos por la avenida de Los Campones. Ésta muere en la carretera SI-6: la cruzamos para tomar la carretera local en dirección a Carbayal.

1,4 Por un puente cruzamos la vía del tren y la autovía A-64. Más adelante, justo antes de Fonciello, cruzamos por un paso inferior la autovía AS-17.
1,7 Fonciello, pequeño pueblo sin servicios.

6,9

1,3 km

Seguimos en la misma dirección, por pista asfaltada.

1,3 Meres.

8,2

4,7 km

A la salida torcemos a mano izquierda por una pista de tierra, pasamos frente al Palacio de Meres, que dejamos a mano derecha, y cruzamos sucesivamente la carretera SI-6 y un paso a nivel sin barreras.

2,3 Iglesia de San Pedro de Granda; delante hay un castaño centenario. Seguimos en la misma dirección, atravesando el área residencial de Granda.
1,1 Carretera N-634. La seguimos por la izquierda 270 metros hasta tomar, también por la izquierda, un carril asfaltado que nos lleva a cruzar el río Nora por el puente, de posible origen romano, de Colloto. Desembocamos de nuevo en la N-634, pero la dejamos de inmediato para tomar la calle Luis Suárez Ximielga.
1,3 Colloto.

12,9

4,4 km

Cruzamos la pequeña ciudad de Colloto por la calle antedicha, que se prolonga en el Camino Real hasta desembocar en la nacional N-634. La cruzamos por un paso de peatones y, poco después, tomamos el carril de salida por la derecha, a la altura de un polígono industrial.

1,1 Cruzamos por un paso inferior la autovía A-66 y una ronda de acceso. Desembocamos de nuevo en la nacional N-634, a la altura de un hotel, y la seguimos la derecha, por el barrio de Cerdeño. Más adelante cruzamos una rotonda y prolongamos nuestro recorrido por la calle-carretera Tenderina Baja.
2,6 Plaza Campo de la Vega. Cruzamos por un paso de peatones la avenida y seguimos en la misma dirección, en subida, por la calle Azcárraga. A 250 metros torcemos a la izquierda por la calle peatonal San Vicente, ya en el casco antiguo, hasta la plaza Corrada del Obispo, donde torcemos a la derecha y por la travesía de Santa Bárbara ya alcanzamos la catedral.
0,7 Oviedo, catedral de San Salvador.

17,3