Etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos | Recorrido

Distancia: 
20,7 km
Duración: 
5 horas 15 mins
Dificultad: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

20,7 km

Salimos de Monesterio por la avenida de Extremadura (N-630) y, justo pasado el campo de fútbol, tomamos a la izquierda un carril asfaltado que pronto se prolonga en una pista de tierra.

Avanzamos por caminos de tierra encajados por pequeños muretes de piedra seca, entre las dehesas. Cruzamos por la izquierda el arroyo Bodión Chico (o Dehesa) y seguimos avanzando.
5,3 Salimos a la carretera de Calera de León. La cruzamos y seguimos recto. Las dehesas dan paso a los terrenos de pastura y de cultivos de cereales. Avanzamos por pistas de tierra a través de un territorio despoblado, de suaves perfiles y evocadora infinitud. Después de un largo rato giramos a la derecha (dirección este) para descender hacia el arroyo Bodión Chico.
7,7 Cruzamos el arroyo Bodión Chico. Ascendemos 100 metros por la derecha para tomar una pista a mano izquierda.
2,6 Ya nos aparece en el horizonte Fuente de Cantos. Seguimos recto. A la derecha vemos la N-630 y, a su lado, la A-66. Entramos a Fuente de Cantos cruzando de frente la carretera EX-202; en cambio, si vamos al albergue, debemos seguir dicha carretera a la izquierda 250 metros, tomar en diagonal por la derecha la calle Romanones, y continuar recto por una carretera local.
5,1 Fuente de Cantos, iglesia de la Virgen de la Granada.

20,7