Etapa 6: Fuente de Cantos - Zafra | Al Loro

Distancia: 
24,2 km
Duración: 
6 horas 15 mins
Dificultad: 
2

El albergue de Puebla de Sancho Pérez está cerrado, desde 2017, por poca afluencia.

Desde inicios de 2018 el albergue Convento San Francisco está cerrado por reformas, y a fecha de agosto de 2018 se desconoce la fecha de reapertura.

Etapa prácticamente llana; podemos acortarla 3,8 km pernoctando en Puebla de Sancho Pérez (Nota 2017: Albergue cerrado), o alargarla también 4,3 km pernoctando en Los Santos de Maimona; de todas formas, el alto interés cultural de la ciudad de Zafra merece una cortesía.

Hay un tramo, entre Calzadilla de los Barros y Puebla de Sancho Pérez, en el que hemos de vadear varios arroyos que en caso de lluvias pueden estar crecidos y suponer un moderado incordio.

Las dos localidades intermedias de la etapa cuentan con servicios de restauración y albergue de peregrinos.

El sencillo albergue cae a 1,8 km de la localidad y del camino; los que quieran hacer uso de él conviene que pasen antes por el Ayuntamiento para recoger las llaves y sellar.

La iglesia del Salvador está a 150 metros del camino; debemos desviarnos a la altura de la plaza de España, donde está el Ayuntamiento, a mano derecha... merece la pena verla.

En esta bonita ciudad podemos admirar, entre otros lugares de interés, el alcázar-palacio de los Duques de Feria, la colegiata de la Candelaria, y las agradables plazas Grande y Chica.

En la plaza chica encontramos la conocida como Vara de Zafra gravada en una columna, y que en tiempos pasados sirvió al comercio que se instalaba en la plaza.