Etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata | Al Loro

Los primeros 9 km son por carretera local, afortunadamente con muy poco tráfico, en ligero ascenso, que siguen otros 7 km más por pista en paralelo a dicha carretera. Luego afrontamos un precioso recorrido a través de la dehesa El Berrocal, para rematar la etapa superando en Alto del Calvario.

En los primeros 16 km pasamos por delante de algunas importantes dehesas: una de ellas, la Dehesa Yerbabuena, fue hasta el año 2013 propiedad del afamado torero José Ortega Cano.

En el tramo final afrontamos el brusco, pero corto, ascenso al Alto del Calvario (554 m), donde hay un mirador de la Sierra Norte de Sevilla. Con temperaturas altas, su nombre "Calvario" tendrá todo el sentido.

La única fuente disponible se encuentra en el kilómetro 17,4 de la etapa, 1,4 km después de abandonar la carretera SE-5405. Está a pie de camino, en la casa forestal, que ofrece una zona de descanso con bancos. Con todo, dada la distancia de la jornada y la ausencia de servicios, debemos llevar agua y vituallas suficientes.

El albergue municipal se encuentra en el extremo opuesto del pueblo, según entramos.