Etapa 7: Caspe - Escatrón | Recorrido

Distancia: 
30,3 km
Duración: 
6 horas 45 mins
Dificultad: 
2
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

9,1 km

Etapa larga y con escasos desniveles. Debemos tener en cuenta que de Chiprana a Escatrón hay más de 21 km sin posibilidades de avituallamiento. Desde la plaza de Aragón de Caspe tomamos la avenida de Chiprana y salimos de la localidad por la carretera de Alcañiz.

Pronto seguimos una pista asfaltada que sube a mano derecha, atraviesa una pequeña zona industrial y continua al lado de un pequeño canal. Pasamos por debajo de la variante de la carretera N-211 y continuamos por caminos de tierra, prestando mucha atención a la señalización.

A 2 km de la variante hay un punto negro en la señalización: la pista de tierra por la que vamos sale una pista asfaltada en el lugar donde ésta hace una curva, a la altura de una pequeña caseta de color gris, y una flecha amarilla parece indicar a la derecha; pero no, debemos girar a la izquierda, tal como nos confirma en seguida un indicador de madera.

Cerca de una línea de alta de tensión, el camino continúa por una zona más escarpada hasta llegar a la pequeña nave de un almacén, donde giramos a la izquierda. Más adelante cruzamos la carretera A-221 y la seguimos en paralelo, dejándola a nuestra izquierda, hasta Chiprana.

En la rotonda de acceso a Chiprana podemos continuar el camino, dejando el pueblo a mano derecha, o bien entrar en el pueblo para avituallarnos. Si entramos en el pueblo lo haremos por la avenida Juan Carlos I, donde afortunadamente encontramos el bar-restaurante Mirador a tan sólo 400 m.

9,1

21,2 km

Para reanudar el camino, desde la rotonda seguimos la carretera local que se aleja del pueblo y, a 300 m, un camino de tierra a mano derecha. Avanzamos entre el embalse de Mequinenza, a la derecha, y la carretera A-221, a la izquierda.

Por un puente de esta misma carretera cruzamos uno de los brazos del embalse. A 300 m dejamos la carretera por un camino de tierra a mano izquierda. Aquí empezamos un larguísimo tramo por solitarias pistas de tierra y piedra suelta, sin posibilidad de pérdida, a través de un territorio yermo.

Al final de una recta casi infinita volvemos a tomar contacto, girando a la derecha, con la carretera A-221. No la cruzamos, avanzamos por una pista en paralelo a dicha carretera, manteniéndola a mano derecha, a lo largo de 5 km. Finalmente sí la cruzamos para tomar de frente, en fuerte bajada, la antigua carretera a Escatrón, que llega al pueblo en subida después de salvar por un puente el río Martín.

Entramos en el pueblo de Escatrón doblando a la derecha y seguimos la calle Ramón y Cajal (o la calle Goya) hasta la calle Mayor.

30,3