Etapa 17: Alcanadre - Logroño | Recorrido

Distancia: 
32,3 km
Duración: 
8 horas
Dificultad: 
3
Paisaje/Naturaleza: 
2
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

32,3 km

También es agradable, y solitario, el camino que une Alcanadre con Arrúbal (aquí sí que hay algún pequeño desnivel), de 13,9 km, el cual pasa por la ermita de Aradón. En Arrúbal, donde en 2014 se inauguró un albergue de peregrinos en un lateral de la iglesia, ya nos encontramos a menos de veinte kilómetros de Logroño.

Después de Arrúbal llegamos al acogedor pueblo de Agoncillo y, pasado éste, nos vemos obligados a andar unos tres kilómetros por el arcén de la nacional hasta Recajo. En Recajo abandonamos la nacional para seguir por pistas forestales, en un tramo mucho más placentero.

Más adelante atravesamos la zona industrial de Varea y la población homónima, y, finalmente, siguiendo la larga avenida urbana de la Paz llegamos al centro de la capital de La Rioja, a los pies de la catedral de Santa María de Logroño. Aquí nuestro camino se une al masificado Camino Francés, de forma que, de ahora en adelante, no nos faltará buena compañía y además tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de albergues y servicios.

32,3