Albergue de peregrinos de Puente Duero - Comentarios

26/05/22
Manu806

Pasamos la noche el 11/05/2022. Paco, el hospitaleros, nos recibió con los brazos abiertos y un buen vaso de agua fresca. Trato impecable. Recomendable sin duda.

23/05/22
tato

Un clásico de los caminos y un hospitalero de lujo. Hecho a pulmón ahora el albergue cuenta con todo lo necesario pero más allá de eso, un lujo conocerlo pues de este tipo de albergues van quedando pocos

No
15/12/21
picstloup

Osmir tiene razón, Arturo es roncadero y grosero: "convive todo o tempo com os peregrinos compartilhando o espaço, se incomoda com os peregrinos e incomoda os peregrinos."

19/10/21
Paco Cab.

Ha sido el albergue que más me ha gustado, tampoco he tenido la oportunidad de verlos todos de éste camino de Madrid, pero me ha parecido comodísimo. Tiene un patio que es más grande que la casa, con barbacoa y aparcabicis. Y la cama una DELICIA, en la que te entregan una funda para almohada y cama. No tuve la oportunidad de hablar con Arturo salvo por teléfono y me resultó una persona acogedora con ganas de facilitar la asistencia al peregrino. Sí tuve la ocasión de poder departir en el desayuno con Manuel, creo recordar que se llama el secretario del Ayuntamiento, con quien se me pasó el tiempo de lo agradable de la charla. No quiero dejar de citar una anécdota que me ocurrió: tuve un percance con el camarero de un bar y me marché a otro para poder cenar. Al acercarme a un par de bares de las inmediaciones pregunté a una señora si en dichos bares se podría cenar algo y me contestó que no había tapas ni cenas. Me volví al albergue para poder abrir una lata de sardinas que siempre llevo para éste tipo de casos de emergencia. A los 5´de llegar al albergue se para un coche en la puerta y sale la señora a la que había preguntado con anterioridad con una bolsa en la que sobresalía una barra de pan y una botella de vino, dentro había un chorizo y un melón. Se me saltaban las lágrimas, le dije que no debía haberse molestado y le agradecí enormemente el detalle. Al día siguiente hablé con Arturo y le expliqué la anécdota; "así son con el peregrino, aquí lo cuidan, pero es todo el pueblo ¿eh?" me respondió. Huelga decir que salí de Puente Duero más contento, por el trato que se me dispensó, que un cochino en un charco. P.S: el vino y el chorizo estaban DE ESCÁNDALO.

24/09/21
JUAN PEDRO @

Estuve el pasado 13 de Agosto. Es de esos albergues que te dejan vivir momentos que siempre te quedan dentro por la hospitalidad al peregrino y las vivencias que se comparten de los Caminos.. Muchas gracias Arturo.

19/07/20
Isidro García

Primero porque en estos tiempos de COVID, que una institución (la asociación de amigos del Camino de Santiago de Valladolid es la titular de este albergue) ofrezca servicios al peregrino es una prueba del compromiso que tienen con los mismos. Segundo, porque el hospitalero, Arturo, está atento a las necesidades del peregrino; y ya con la tranquilidad de la charla con sus múltiples experiencias de sus Caminos, te trasmite los valores de la Peregrinación. Tercero, porque el albergue en sí, cubre todas las necesidades del peregrino.

03/03/20
Kun

Es un albergue tipo "de los de antes" con Arturo que está dispuesto a ayudarte en cualquier cosa que necesites. Tiene mucho espacio fuera que para el verano puede ser agradable, pero para el invierno tiene una estupenda calefacción tanto en los dormitorios como en el salón. Buen agua caliente y cama y cocina equipada.

10/10/19
PeregrinoValdin...

Simples, mas completo, com uma agradável área externa para descanso. Excelente a abundante do hospitaleiro.

No
22/09/19
jfipasa

Soy un peregrino de camino y paso por tierras Vallisoletanas camino de Santiago de Compostela, todo por motivos religiosos, me permito molestarles por unos hechos que me han ocurrido a mí y a una pareja de matrimonio por su paso en el albergue de Puente Duero. Resulta que después de llevar unos 25 klm. y arrastrando ya el peso de muchas etapas desde la localidad de Ocaña Toledo, al llegar al albergue de Puente Duero estaba cerrado, todo correcto ya que existía una tablilla con la hora de entrada a las 15:00 horas y un teléfono, llegamos a las 13 horas tres peregrinos contando el que suscribe, y tuvimos la necesidad de llamar al teléfono indicado por si existiera la posibilidad de que nos abrieran por el agotamiento que traíamos. El hospitalero oficial, pudimos hablar por teléfono y nos indicó que marchásemos al bar que se encontraba próximo porque era posible que el hombre encargado del albergue estuviera allí. Nos aproximamos y no estaba, y decidimos esperar hasta las 15:00 horas, una vez pasada esa hora el albergue seguía sin abrir, por lo que decidimos volver a llamar al móvil que se nos indicaba, y esta vez nos dijeron que no nos preocupáramos que intentarían localizarle. De repente se persona un señor delgado de nacionalidad extranjera con llave en mano y se dirige concretamente a mi persona y me pregunta de forma impropia y desagradecida y de mal humor si era yo quien había llamado por teléfono, a lo que le indico que sí, su contestación de malas formas con genio y con voces fueron “Los españoles nunca son puntuales”, le contesto “discúlpeme usted pero llevo desde la 13 horas esperando, he aguantado hasta las 15:00 siguiendo las indicaciones que se tienen expuestas y es usted el que llega tarde, no los españoles”, el individuo de nacionalidad extranjera se encara contra mí y una vez estando dentro y descalzo ya que las botas me las había quitado en la calle las coloque debajo del porche, pasar y depositar mi mochila, me saca a empujones dejando toda mi documentación y mochila en el interior, el matrimonio que también entraba en el albergue no daba crédito de la actuación tan despropósito del encargado del albergue, a duras penas en forcejeo consigo recoger mi mochila y enseres y salir del albergue el otro matrimonio manifestaron su mal comportamiento, le habían visto en el bar beber. Decidimos marchar al siguiente pueblo Simancas, no quisimos llamar a la policía porque nuestro objetivo es caminar a Santiago en Paz de Dios, andemos más klm, completando 30 o 32, por no estar con ese individuo que no se merece los más mínimos respetos ni dignidad de estar al frente de un albergue de peregrinos por su actuación tan calamitosa, funesta y triste.

11/08/19
Cristian.gras

Muchas gracias Mina, por tu hospitalidad. Eres un encanto. Albergue de parada obligatoria.

08/08/19
Pako berrio

Gracias Arturo y Mina he pasado por uno de los mejores albergues del camino de Madrid Vuestra dedicación y empatía os hace diferentes . Gracias por tener ese oasis en el Camino.

21/05/19
Pilgrimm

Lo recomiendo porque es un albergue de acogida tradicional, de donativo. Buen ambiente peregrino.

NS/NC
06/04/19
GUILLLER1

El Albergue es muy acogedor, muy referido al peregrino. Hospitalero con personalidad muy propia. El que dice de que el peregrino agradece le debe de gustar poner la otra mejilla

18/03/19
Antonio Rivada

Albergue muy acogedor, es una cabaña de madera, que dispone de todo lo necesario para descansar, asearse y relajarse bien en el interior o en el exterior. El hospitalero Arturo te acoge con gran amabilidad, te brinda conversación y te ilustra con su gran conocimiento del Camino y con sus vencias en él. Cuando quisimos pagar nos dijo que pusiéramos la voluntad en una caja, no quiero decir que los que dicen que pagaron una cantidad mienten pero a nosotros no nos pidió nada, únicamente que si desayunabamos la contribución era de dos euros y qué es eso cuanto te ofrece de todo?. En lo que no estoy de acuerdo es en los negativos comentarios sobre la personalidad de Arturo, él te explica lo que es el acogimiento y no es antipático si te recuerda las normas a seguir ya que algunos pretenden que el albergue está a su albedrío y el hospitalero para servirle. Conecta con él y aprenderás mucho. Luego coincido con los comentarios de Rocioperegrina.El peregrino agradece el turista se queja y exige.

04/11/18
Andres M. Mingu...

Hola a todos. Lo primero que quiero decir es que hay que saber que hacemos en el Camino. Todas las opciones son válidas, pero no todo el Camino es válido para todas esas opciones, me explico. En el Camino te encuentras peregrinos, caminantes, andarines, deportistas, turistas y algún que otro aprovechado del sentimiento Jacobeo. También puedes encontrar Hoteles, pensiones, hostales, albergues municipales y albergues jacobeos sin ánimo de lucro. Todos y cada uno, excepto los aprovechados, tienen todos mis respetos, de verdad, cada uno hace su camino como quiere y como le da la gana, y de la misma forma que no se me ocurre ir al Parador de los Reyes Católicos en chancletas y andrajoso, diciendo que me inviten, no voy exigiendo a un albergue sin ánimo de lucro, donde un hospitalero voluntario me ofrece lo que tiene, y te regala un montón de información, de vivencias de facilidades que no encuentras en otro sitio. Algún compañero ha dicho muy bien, que hay gente que cree que las cosas tienen que ser gratis, y lo gratis no existe. Hasta que esto no le entendamos no conseguiremos nada. Y estoy seguro que si realmente algún peregrino acude a este albergue con la necesidad de un vaso de leche y un huevo frito y no tiene nada, no se va con el estómago vacío. Muchas gracias por el recibimiento que nos diste, Arturo, el pasado día 1 y por lo que nos enseñaste. Eres Camino, y como bien dices, a nadie llamas para que acuda. Los que acuden tienen que tener, al menos, una llama jacobea que tú la reavivarás. Sigue haciendo Camino desde tu albergue. Ultreya.

No
28/10/18
Osmir Costa

Única opção na cidade, hospitaleiro, nada hospitaleiro, atende sem camisa, cobra uma taxa mínima de U$ 10, quando deveria ser contribuição espontânea, convive todo o tempo com os peregrinos compartilhando o espaço, se incomoda com os peregrinos e incomoda os peregrinos.

16/10/18
elrhic

MUy buen albergue, estaban de hospitaleros, un matrimonio frances Pepita y Pepito, muy amables, con un patio. Me gusto el albergue.

20/06/18
JLRuedas

Muy recomendable y con encanto

22/03/18
elclimaxdelcaminante

El albergue me encantó. Con una biblioteca, un montón de símbolos del Camino y una fantástica calefacción. Fue en el único albergue de todo el camino donde la calefacción era realmente maravillosa. Sólo un baño.

28/02/18
LORENZO

Albergue precioso y muy bien equipado. Es la clase de albergue que uno no espera en el camino y al verlo se alegra mucho. A Su hospitalero Arturo es muy atento y tiene una enorme experiencia como peregrino. Además te prepara un buen desayuno a muy buen precio. El albergue tiene todo tipo de cosas curiosas y mucha información del Camino. Aunque nosotros fuimos en invierno no pasamos nada de frio. en primavera debe ser todavía mas bonito y acogedor. Peregrinos no dudéis en pasar la noche en este albergue.

Recomendado por el 80%

16
No3
--NS/NC1

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.