Política de Foros, Comentarios y Recomendaciones

Sobre Gronze

El objetivo de Gronze es ofrecer información de calidad, útil, veraz y actualizada a peregrinos y caminantes del Camino de Santiago.

También proporcionamos un espacio en el que los usuarios pueden expresarse con libertad y compartir información, experiencias, ideas, opiniones o inquietudes, siempre con sosiego y respeto.

Uso de Foros y Comentarios

La finalidad de los foros y comentarios es compartir información, experiencias y opiniones que sean de utilidad para mejorar la guía o contribuyan a una mejor experiencia de otros usuarios actuales o futuros.

Los comentarios se publican directamente sin moderación previa, por lo que esperamos que los usuarios hagan un uso responsable y adecuado de estos servicios y en especial:

  • Que los comentarios sean respetuosos y concernientes al tema del que trate el foro o la página en cuestión.

  • No incluyan contenido de naturaleza publicitaria y en caso de contener enlaces externos, referencias comerciales, o marcas de productos, estos sean únicamente de carácter informativo.

  • No publiquen datos personales o de contacto, propios o de terceras personas, sean o no usuarios del sitio web. Para contactar directamente con otros usuarios existe la opción de enviar mensajes privados a través de la página de Contacto de la cuenta de usuario.

Los editores de Gronze se reservan el derecho de moderar los comentarios y no publicar o eliminar los comentarios de carácter publicitario, ofensivo, no relacionados con el tema de discusión o que, a nuestro juicio, no resulten adecuados para su publicación.

Recomendaciones de Alojamientos

El sistema de recomendaciones es una funcionalidad creada para que los usuarios, de forma sosegada, respetuosa y sincera, escriban su opinión de los alojamientos en los que hayan pernoctado. Cualquier otro uso incumple nuestra Política.

Así pues, eliminaremos aquellos comentarios:

1. Que, a juicio de Gronze, no sean genuinos, o tengan un carácter publicitario o una intencionalidad dañina, sean irrespetuosos, desproporcionados, o contengan falsedades manifiestas.

2. Que se refieran a aspectos fuera del ámbito de la actividad pública del alojamiento.

3. Que expongan o insinúen un delito. Los delitos deben denunciarse en un juzgado o ante la Policía.

4. Que estén escritos por usuarios que no hayan visitado el alojamiento.

También eliminaremos automáticamente las recomendaciones de los usuarios que hayan cancelado su cuenta.

La puntuación final presentada por el sistema de recomendación será ponderada por Gronze en función de varios factores, incluyendo la antigüedad del comentario, el nivel de participación del usuario (serán más valoradas las opiniones de usuarios que recomienden albergues de forma regular) u otros factores que nos permitan proporcionar una valoración más actualizada y ajustada a la realidad.

Asimismo, en el caso de que tengamos fundadas sospechas de intentos de manipulación por parte de los responsables de un establecimiento, Gronze cancelará, o bloqueará el sistema de recomendaciones, o eliminará el alojamiento sin previo aviso.