Albergue de peregrinos de Roncesvalles - Comentarios

No
27/01/24
Oscar Riba-Thompson

Un Peregrino no se debería quejar, pero.... No hay alternativa en Roncesvalles. Lotería de si duermes o no, o de dónde te toca dormir, y demás. Los que se quejan de los cantos gregorianos a las 6:30, hacer el camino sin tapones de oídos y ojos cubiertos es mala idea! A mi tampoco me gustan, pero entiendo que hay gente a los que le gusta la experiencia.

No
17/01/24
Pitufin

El albergue de Roncesvalles es estupendo; cuidadas instalaciones, cocina, baños, etc....SALVO EN INVIERNO. En estas fechas "hacinan" a los peregrinos en dos habitaciones, en literas viejísimas, sin escalera para acceder a la de arriba, sin taquilla, sin una pequeña repisa, enchufe o luz. Por supuesto, nada de cocina. Solo dos mesas corridas con un microondas en una fría habitación. El baño (los techos llenos de moho) está dentro de una habitación, por lo que las personas de las dos habitaciones deben transitar y molestar por una de las habitaciones. Cobran menos pero no avisan de cuales son las condiciones del alojamiento; su web sigue mostrando el albergue nuevo sin ninguna referencia al albergue de invierno. Protesté y me dijeron que ya estaba indicado en la web. Pero tras consultarla en detalle no es una advertencia visible (yo sigo sin encontrarla). Una diferencia tan grande de las condiciones debería quedar claramente, rápidamente, gráficamente y detalladamente advertida. Si tiene que ser así, que sea, pero que lo avisen previamente.

No
19/10/23
Kamaedaju

A luz ao lado da minha cama não se apagou à noite... no andar onde me hospedei havia apenas 2 boxes para tomar banho e para usar o banheiro. Logo, houve fila...

02/10/23
Jorge rogo

Esta francamente bien en cuanto a instalaciones se refiere. En cuanto a los hospitaleros hacen lo que puede y se agradece pero no estaria de mas alguien entre ello que hable en español ya que parece que hayas cruzado una frontera y solo existiera el inglés, en cuNto a dar las luces y que empiece a sonar canto gregoriano a las 5:30 de la mañana cuando se puede estar hasta las 8:00 es echarte francamente.

01/10/23
Mario86

Se distribuye en 3 plantas según se va llenando de gente, las camas estan colocadas por grupos de 4, lo que da algo de intimidad. Hay voluntarios por todos lados dispuestos a ayudarte aunque no hablan español. Dos baños y tres duchas por planta para hombres. Lavanderia. Te despiertan a las 18 con un cántico desde los altavoces que daba un poco de “yuyu” jeje pero muy bien!

No
28/09/23
Maresa

Se non prenoti ti mettono negli scantinati schifosi e umidi senza bagno. Devi salire 2 o 3 rampe di scale per pipì. La signora della reception non ha alcuna sensibilità. Fredda e distaccata. Non sa che le persone più anziane non possono stare al piano superiore del letto. Non gliene importa assolutamente niente. Gli altri hospitaleros gentilissimi e cercano di aiutarti in tutti i modi. Forse la signora al computer è una primadonna. Cmq troppe persone. Siamo carne da macello. Se ti piace l inferno sei nel tuo posto.. Non ci tornerò mai più. Piuttosto dormo nel bosco. Posto schifoso dove non è possibile nessun rapporto umano.

21/09/23
Csaba Matucza

Nagyon jó szállás!

18/09/23
Flogisto

Complimenti per l’organizzazione di un punto di raccolta enorme, belli gli spazi, un po’ meno dover uscire per la cena specie con la pioggia come successo a noi, unica pecca si parla inglese …il cammino deve mantenere la sua cultura …si parli spagnolo e che gli anglofoni imparino anche loro qualcosa specie in un luogo che ha tradizioni e culture mediterranee

16/09/23
Albert Parisi M...

Espectacular!!!. A pesar de que en Roncesvalles no hay donde elegir, el albergue es impresionante. Instalaciones muy nuevas, limpias, ... un 10

13/09/23
Linny

Strict and organised, but an experience to remember.

09/09/23
Fernando

Buen albergue.

30/08/23
Hevicam

Es tradicional, el único albergue de peregrinos, es lo que hay, así que toca tomarlo. El albergue es inmenso, las literas organizadas en grupos de 4, lo hacen a uno sentir más confortable. Suficientes puntos de electricidad para cargar el teléfono. Para la comida lo mandan a uno a Casa Sabina que está al lado. El albergue es manejado por una mayoría de voluntarios holandeses que a la hora de salir imponen su disciplina. Te despiertan a las 6 am prendiendo la luz, inmediatamente empiezan los cantos gregorianos que lo hacen a uno vivir la plenitud de un monasterio. Pero a las 8 sales porque sales y cierran todo. Así que alístense a moverse. Muy linda la misa y bendición del peregrino. Venía de Saint Jean Pied de Port y venía muy cansado. Vale la pena el albergue.

27/08/23
Vittorio19380

Organizzatissimo, gestito da Olandesi molto disponibili considerando la quantita' di pellegrini, bravi.

26/08/23
Suresh Sampath

Primero lo bueno. Las camas eran modernas y cómodas, con conexiones eléctricas y taquillas. Las duchas y los baños estaban limpios y la cocina y el área de venta eran agradables con muchas opciones. El menú de peregrinos para el que pudimos conseguir entradas desde aquí en el restaurante cercano también fue bastante bueno. Lo malo es que hay un montón de camas en la misma habitación por lo que se oían muchos ronquidos. Fue como la Batalla de Gran Bretaña allí.

03/08/23
Marianin

El albergue está muy bien, las dependencias comunes amplias y muy chulas, las literas cómodas con taquilla y enchufe para cargar el móvil. Lo único no elegir el desayuno

02/08/23
Juanis

Muy limpio

No
01/08/23
SandraLove

Lugar precioso para visitar como edificio cultural e histórico pero como albergue muy masificado el cual se aprovechan del peregrino ya que no hay más albergues en la zona. Exageración de literas lo cual se está compartiendo no con 4 personas sino con toda la planta. Se oye todo. Pobres a los que les toquen la cama al lado del baño. A las 10 apagan luces y a las 6 todo el mundo en pie. Los cantos gregorianos no me desagradaron pero entiendo que la gente que quiere dormir hasta las 7, pues les fastidian. Contratamos el desayuno pero no nos dejaron repetir café pero en general bien y variado

24/07/23
Juan Ignacio Gi...

Muy buena acogida, algo lenta Habitación muy espaciosa ymuy limpia. Con taquilla , enchufes para cargar y espacio para moverse. Silenciosa.

23/07/23
Gilberto Agarla

Bella accoglienza e pulizia; completo di tutto il necessario

No
06/07/23
No hay camino

A evitar: una máquina de hacer dinero, con voluntarios que llevan más de una década en España, pero que no hablan español, y cantos gregorianos a las seis de la mañana que te fastidian el día si pensabas levantarte más tarde. ¿A santo de qué suena la música a las 6 si en teoría no te echan hasta las 8?

Recomendado por el 76%

80
No18
--NS/NC7

Tu opinión

Inicia sesión o regístrate para recomendar alojamientos.

También puedes registrarte o iniciar sesión con

¿Eres el responsable del alojamiento?. Regístrate aquí.