David Rod
Imagen de David Rod

ViaAugusta+DeLaPlata SEP/octubre 2020! En vivo!

Hola.

Última gran caminata del año, el mas difícil todavía, inicio mañana 13/09/2020 la vía augusta hasta Sevilla y de esta hasta Santiago de Compostela.

Iré actualizando las diferentes opciones de alojamiento en un camino que este año parece muy difícil de realizar, en lo personal este camino da miedo por su longitud y soledad, será todo un desafío para cuerpo y mente.

Para sellar podéis ir a la iglesia de Santiago hasta las 4Pm más tarde podeis ir a la misa de las 7pm y antes de que se inicie la misa preguntar por el párroco.

En Cádiz para dormir hay muchas opciones, en el "Cadi.Cádiz hostel" tenéis habitación privada por 18 euros, en mi caso me he alojado en el south Cádiz hostel en habitación de 4 que es de solo 2 por el covid por el mismo precio,18 Euros.

Mañana hasta Puerto real donde dormiré en pensión casa Teo por 20 euros en una individual.

En fin se aceptan todo tipo de comentarios, consejos y observaciones en la que será sin duda la ruta más larga a pie en toda mi vida.

Ultreia!

 

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Cristina, estoy muy satisfecho con el año 2020, pese al virus ha sido un gran año. 

Eso si hoy a tragar agua de camino a Muxía Jajaja, esta cayendo la de Dios. 

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Enhorabuena una vez más David!   Ya sabrás estarte quieto cuando vuelvas? 

Ultreia

David Rod
Imagen de David Rod

Muchas Gracias! 

Que alivio poder evitar el Confinamiento salvaje y poder acabar el camino. 

 

gurbita
Imagen de gurbita

Aprovecha David que el arresto domiciliario ya está aquí...

David Rod
Imagen de David Rod

Llegue antes de ayer a FINISTERRE tras pasar por MUXIA. 

Las etapas fueron, 

1.Santiago-O pena

2.O pena- O Logosso

3. O Logosso-Muxia

4.Muxia-Finisterre

5.dia completo en FINISTERRE

6. HOY! bus a Santiago. 

7.mañana VUELO A BARCELONA

 

objetivo completado!! Que me quiten lo caminao! 

Buen camino!! 

Manolo solo
Imagen de Manolo solo

Felicidades David.

Sin duda a los que no te conocen les dará "temor"  tu osadía y determinación para afrotar uno y otro camino. Ese temor nos embarga a tod2s  por las noticias, los silencios y los empoderamientos a los que nuestros caminos, nuestra vida diaria y nuestras libertades están sometidos. 

No es momento de crítica, en todo caso los juzgados están abiertos. ES momento de protegernos y proteger nuestro entorno y a los nuestros.

 Protégete en tu regreso y velve a casa más grande y completo de lo que saliste. Recupera a l@s tuyes y hazlos grandes porque mientras tu hacías caminos, ell@s hacían duras etapas cada día.   Tal vez la humildad que se vive en el camino se debe aumentar en el regreso y mostrarnos humildes con los que no salieron , como un  último paso de nuestro camino, de nuestro crecimiento.

Buen camino David... donde quiera que vayas

David Rod
Imagen de David Rod

Hola Manolo. 

Respecto al temor, seguir menos las noticias ayuda, ya que suelen transmitir solo malas noticias. 

El camino sin duda nos hace crecer como personas y hacernos mas empaticos, yo se lo recomiendo a todos,  el camino te da una energia para tu dia a dia que es dificil de explicar sino lo has vivido. 

Gracias Manolo por todos tus buenos consejos. 

Ultreia

David Rod
Imagen de David Rod

Hola. 

Aqui un pequeño montaje de la credencial con la que recorri este trepidante y espectacular camino entre Cadiz y Santiago-Muxia-Finisterre. 

Buen camino!! 

Sofía
Imagen de Sofía

Pues también mis felicitaciónes David, ese Camino platero, ( como decían mis amigos radicales ) es para ...quizás sea algo exagerado,  dicen que es para doctorarse, para expertos,, para los que aceptan un poco o un mucho el sacrficio, a mi me encanta, es uno de mis prefes, o el que más, al que más veces he vuelto, Salut !

Xalic
Imagen de Xalic

Felicitats i ben tornat a casa, David.
Siguiendo tus explicaciones me iba arrepintiendo de no haber hecho ningún Camino este año ... y ya se me hizo tarde.

David Rod
Imagen de David Rod

Muchas gracias, yo todo lo contrario, me tire como un Leon a una presa en cuanto abrieron la opcion de caminar,( 21/06),  comence el Frances el 4/07 desde San juan ( Francia) y pense que lo habia empezado tarde, ya que espere porque unos amigos me llevaban hasta tudela y me ahorraba unos euros de bus y tampoco me iva de 2-3 dias.

Ahora estoy tan satisfecho que las restricciones actuales en Catalunya ni me molestan, mientras que en MAYO-JUNIO 2020 estava muy enfadado con ellas jajaja.

Yo estava seguro que en Noviembre-Diciembre no se iva a a poder hacer gran cosa ( es decir viajar), asi que me lance al camino a gran velocidad.

BuenCamino

 

 

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Bravo David Rod !!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias a todos, ahora a esperar a Primavera, a ver si puedo salir a peregrinar bien desde Barcelona o desde Lisboa. 

Saludos. 

Ángel HV
Imagen de Ángel HV

 Hola David, tengo la intención de realizar la misma ruta que hiciste tu, en mi caso llegaré, sino pasa nada, a Fisterra pasando por Muxia. Por lo que he leído me va a ser de gran ayuda tu experiencia,  muchas gracias por compartirla. Saldré de Cádiz el 29 de Mayo y calculo que llegaré a Fisterra a primeros de Julio.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola Ángel.

De nada aquí estamos para ayudarnos con datos y demás y más en estos tiempos con poca infraestructura, mi idea al publicar mis "rollos" es esa, crear contenido que pueda ayudar a otros peregrinos.

Mucho cuidado en esas fechas,el calor pega fuerte, y el tramo jerez- Alcalá de Guadaira es muy duro por el calor y por el poco atractivo del recorrido el cual puede llegar a desesperar, ataca mente y cuerpo por su soledad y "aburrimiento", entre Cádiz y jerez es bonito el recorrido y la última etapa a Sevilla tb es entretenida pero muyyyy caliente.

Cualquier cosa me comentas.

Buen camino

Ángel HV
Imagen de Ángel HV

Muchas gracias por tus consejos,  lo tengo en cuenta. Lo del calor es mi mayor preocupación,  pero tengo experiencia y sabré gestionarlo. Me hubiera gustado otras fechas, pero las circunstancias mandan.

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Ángel HV yo también hice camino pasando por Oviedo para hacer el Primitivo y tus fechas no me cuadran.

Ultreia !!

Ángel HV
Imagen de Ángel HV

Desde  Cádiz a Fisterra he calculado unos 42 días por la vía Augusta, siguiendo por  la Plata, enlazo con el Sanabres y finalmente la prolongación a Fisterra. No entiendo tu comentario respecto al Primitivo,  imagino que te has equivocado. Un saludo.