David Rod
Imagen de David Rod

Le Chemin de Arles en Vivo!!! Primavera 2025.

Bonjour a tout le monde!!yes

Saludos desde Arles!!, donde hoy pase todo el día visitando está antigua ciudad romana,muy bonita la verdad , con la credencial los peregrinos tenemos entrada gratis tanto al claustro románico de la catedral como a los campos eliseos, menos es es nada, la ciudad destaca por su anfiteatro y teatro romanos, estos si de pago, 11€.

La credencial Francesa con 80 cuadrados para poner el sello la tenéis por 5€ en la catedral de la plaza de la république, yo me la traigo de España que es más baratita y tiene para 56 sellos...ni tan mal.laugh 

Mañana empiezo le voie de arles en plan relax hasta saint-gilles, unos 20km , ya que al parecer el pueblo vale la pena y no es plan de hacer 37km hasta el siguiente pueblo con albergue, aunque a saber... Igual me lío.devil

Así que nada a parlamentar francés o no,en el albergue de Myriam de solo 3 camas estamos llenos como no, con 3 camas..., un francés y una chica francesa de madre española que habla pues un nativo español, lo sorprendente es que soy yo de los tres el más mayor.( Yo pensaba que la gente joven trabajaba)surprise

Mañana ya sabré cómo estamos de afluencia de manera real ya que el albergue de saint-gilles tiene 14 camas.

En fin! Empieza mi segunda aventura gabacha!

Bon chamin

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias, parece que el viernes hara calor, a ver cómo soluciono el tema agua.

Iré por los pueblos ya que el canal de MIDI al principio va muy pegado a la autovía y no es muy bonito dicen.

Saludos 

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Sí, otros peregrinos han dicho que es mejor caminar por el MIDI.

Buen Camino.

David Rod
Imagen de David Rod

Pero es más adelante, al principio parece que va pegado a la autovía y entonces será ruidoso.

Yo iré por el GR que pasa por dos pueblos que dicen son bonitos y hay más servicios.

Eso sí es más largo, pero prisa no llevo q tengo reservas.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

No hay ni un solo grifo,solo en las casses en el ayuntamiento si te desvias  y no es corto+3km ida y vuelta.

David Rod
Imagen de David Rod

Bonjour ! On y va!!laugh

Empezamos.

David Rod
Imagen de David Rod

Saliendo por el canal de rigole, tras abandonar Revel.

16 grados, nublado, ambiente agradable.

Hoy esperan máximas de 27 así que la tarde puede ser caliente 

Buen camino !!laugh

Indi
Imagen de Indi

Sí ves que aprieta el calor puedes ir nadando por el canal yes

Bon chemin!!

David Rod
Imagen de David Rod

Buena idea sin duda, la etapa de hoy sería mejor hacerla en canoa ,porque anda que no hacemos km pegaditos al canal de rigole, que pesado jejeje

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Bon Chemin, David!!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Cris laugh

Xavier Riera Luna
Imagen de Xavier Riera Luna

Dale David!!! wink

David Rod
Imagen de David Rod

Petit a petit como dicen por aquí :)

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Ánimo David, que ya lo tienes a tiro! Bon Cami!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias, ya estoy recuperado de ayer, porque el canal de rigole fue muyyyy largolaugh

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 14: Ravel-Les casses- Avignoret- Goutille 45km

Día largo... era eso o caminar solo 17-19km y estaba claro que al dejarme el bus en Revel a las 7.30am, ni de coña iba a parar a las 11am o al mediodía si fuera pisando huevos.

Llegó al plaza central y me dirijo hacia el canal de rigole pasando por algunas casas unifamiliares , se toma un tramo de carretera muy cortito y enseguida a la derecha el canal, donde ya me pongo las zapatillas para caminar y me sacó las de running ya que va a ir por pista la mayoría del camino irá por tierra , tramo bonito está muy verde y la sombra con sonidos de pájaros y anfibios que amenizan el camino,pero todo en rato igual, un poco aburrido, mejor para la introspección, a falta de estímulos ya viene bien para pensar, largo rato he tenidoindecision
y por fin llegó al lago Lenclas , hay bar, aquí a tomar algo porque los servicios brillan por su ausencia, se inicia al dejar el bar y cruzar el lago un tramo muy bonito por hierba y poco a poco ya voy  llegando a les casses, donde hay albergue, voy a por agua al pueblo y al Marie a sellar, el pueblo no tiene nada,quitando el mirador de un castro donde disfruto de una buena vistas de la campiña.
Salgo del pueblo y rápidamente tomo el canal de rigole de nuevo hasta Saint paulet, no esta a pie de camino pero hago la misma operación, el pueblo aún tiene menos que las casses tel ayuntamiento abre por la tarde los viernes y no hay ni un alma, eso sí albergue pero es muy pronto,sigo.
Al salir un tramo serpenteante y eterno por el susodicho canal hasta seuil de naurouze donde están la esclusas que unen el canal con el famoso canal du midi, se puede ya seguir hasta Toulouse por el canal...ni que me paguen,devil que aburrimiento!!angry Me piro del canal anda ya!!yes

Tiro Hacia el pueblo de Montferrand,en la parte superior se encuentran los restos del castillo ,lo poco que queda, una bonita puerta ,alguna iglesia y poco más ,eso sí unas vistas sublimes, y aquí inicio el mejor tramo del día, el nivel era bajo,pero no, es precioso es top, por un campo de cultivo que parece que vas campo atraves por no estar muy pisado y con unas visitas panorámicas preciosas, se llega a Avignoret y su impresionante iglesia con escalera de caracol, está abierta pero no veo ni rastro del sello, parece son las fiestas del pueblo y hay más atracciones de circo que habitantes. En fin la visitó durante media hora y de aquí a dormir al Albergue la Goutille a 2.5km del centro. Es lo q hay el albergue de donativo de Montferrand esta cerrado hasta el 10/6 según me contó el hospitalero cuando llame.
25€ con desayuno, estoy solo, así que voy a dormir de escándalo ya que me duele Tol cuerpo tras unos 45km y 12 horas de marcha, y mañana otra tirada de 34km menos mal que hace poca calor.

Bom chamin 

elrhic
Imagen de elrhic

Buen camino!!!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias, mañana ya parece que por el canal de du midi, que el GR parece no es molón y no hay servicios.

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 15: La goutille-AiguesVives 34km

Tras un desayuno correcto donde sigo practicando la lengua francesa, de algo ha servido venir con estudios salgo disparado para recuperar los casi 3km hasta el fin del etapa clásico,en Avignonet,  y donde ayer lo "dejé", abandonó el pueblo en subida y en los eólicos ya tomo el camino entre campos de cultivo con algún tramo de asfalto en un ambiente ondulado, muy bonito la verdad, llegó a las 11:30 a villafranché, visito la plaza central, la iglesia, muy bonita y la calle principal que está muy animada, ciudad con todos los servicios, hasta Mongaillard hay unos 6km por un paisaje muy parecido al anterior pero con más sube-baja que la verdad cansa, el GR lo han cambiado ya ni coincide con la app de gronze, muy bonitas  las colinas onduladas cultivadas, una vez en el pueblo como en un parque y ya el último tramo de unos 11 km hasta Beziege, el camino sigue la misma tonica,  campos y más campos de cultivo con buenas vistas panorámicas ,en mi opinión una etapa preciosa para hace en primavera, una vez en el pueblo otra vez tengo q caminar unos 3km a las afueras para dormir en el albergue de la esclusa de Sanglier, Albergue de peregrinos por 17€ con desayuno y cena de donativo.
Mañana ya un lindo paseo hasta Toulouse está vez por el canal pasando del GR que dicen es horrible.

En el albergue somos 2 peregrinos con 2 voluntarios, este camino me da la impresión que es poco transitado.

Buen camino.

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Apesar de poco transitado quizás sea más tranquilo para caminar, ¿no?

Veo en los app que hay una dificultad para encontrar albergues en esta ruta.

Buen Camino Peregrino.

David Rod
Imagen de David Rod

Clara, no hay ninguna dificultad con los albergues, para mí hay de sobra, lo único que tienes que tener cuidado son los fines de semana pero ni en esos casos yo estoy teniendo problemas. 

En toda la ruta por ahora y ya son 20 etapas según gronze, solamente dos o tres veces me han dicho que el albergue no estaba disponible, no que estuviera lleno, sino que lo tenían cerrado por el tema de que hay poca gente.

Yo lo calificaría de camino solitario, fíjate lo que te digo, aunque en honor a la verdad sí que entre Montpellier y Castres fui en un grupo de ocho pero porque coincidimos, ya que por delante no iba nadie y por detrás tampoco iba nadie, es más  un día hice tapa doble y me quedé simplemente solo ya que por delante nuestro no iba nadie.

Por ejemplo hoy es festivo y ayer a última hora reservé en el albergue de Toulouse, y ningun problema, aunque ahora han abierto uno en una barca, porque me contestó tarde si no hubiera molado mucho dormir en una barca en el canal en medio de Toulouse y al mismo precio que el albergue, bueno incluso 1€ menos que rabia angry.

Buen camino 

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Dios mío, al menos ahora sé las dificultades que me esperan pero ya he elegido el camino de  Arlès y no lo cambiaré  Ojalá Octubre sea bueno para mí smiley

Aunque bueno el tema del albergue no será un problema. 

Buen Camino Peregrino 

David Rod
Imagen de David Rod

Por lo q me comentan los locales el mes fuerte del camino de arles es Mayo, luego baja,pero en octubre aún hay gente,pero poca.

En Francia la sensación que me da es que el único donde hay gente, pero sin agobios, es el camino de Lepuy.

Aún así Clara el camino es precioso, a mí me está encantando y superando todas las expectativas,oses hazlo, soloo cambiaría por el de Le puy si te da miedo el plan solitario.

Hablas francés? Si es así la experiencia aun sera mucho mejor.

Buen camino Peregrina.

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Voy con cuidadito y atención a cada etapa. Cómo hablo un poco francés pienso que será más fácil la comunicación para cuando necesite.smiley

Buen camino Peregrino 

Alejo Ar
Imagen de Alejo Ar

Hola, yo salí de mi casa en Toulouse a finales de abril y es verdad que habia cierta gente (7, 8 personas por etapa y por día), pero sí, es poco comparado con lo que hay en Le Puy...

toroastur
Imagen de toroastur

Coño volviste a rematar, que envidia, ya me ire poniendo al dia con tus relatos, recuerda Disfruta.

Buen Camino ¡¡

David Rod
Imagen de David Rod

Si claro, la verdad es que tiene mucho encanto hacerlo de una vez, pero esta vez lo he tenido que hacer en dos tramos,  aunque lo hecho relativamente pronto ,no han pasado años entre los dos tramos.

A ver si puedo llegar a puente de la reina pero bueno eso ya es el aragonés, el objetivo es Somport y luego ya se vera.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

Pues para ser el segundo camino más concurrido de Francia está vacío, podríamos decir que es una especie de camino mozárabe desde Almería por comparar con España ,así te concurrido está.

Me sorprende ya que en el camino de le puy si hay "mucha gente" y este pese a ser muy bonito es otro mundo.

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Hoy si toca canal entre ayguesVives y Toulouse.

Quería ir hasta Colomiers que el albergue es más barato 21€ pero las reseñas son horribles, así que mejor no me la juego.

Lindo paseo.laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Ya estoy en Toulouse, todo un acierto ir por el canal, precioso y además mucho más corto, entrada bonita muy bonita a Toulouse.

Buen camino laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 16: ayguesVives -Montpellier. 25km

Es una etapa que no tiene mucho que explicar ya que los 25 km van por el canal du midi, como dato simplemente vi unas 3 zonas para poder comer o sea que no hay muchas, así que si tenéis hambre y veis una comer, que luego cuesta encontrar.

A mí me ha parecido una forma de entrar en Toulouse súper bonita aparte no todo el rato es por asfalto ya que en muchos tramos hay un pequeño sendero pegado al canal que evita el tener que ir por el carril bici o mejor dicho por la zona de las bicis porque no hay un carril bici propiamente dicho.

Para dormir hay dos opciones que yo sepa el albergue de saint sernin, y luego uno nuevo que me hubiera gustado ir que es una barca-casa del propio canal por 25€, mismo precio que el Albergue.

El albergue es juvenil osea el ambiente es joven aunque vi gente de todas las edades.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 17- Toulouse-Leguevin 24km

Bueno pues la salida de Toulouse no ha sido tan mala como pensaba, sinceramente he tenido entradas/ salidas de ciudades Españolas mucho peor que esta, y ahora que recuerdo la salida de Castresd en este mismo camino para mí es peor, pero bueno es que a mí las casas  unifamiliares y las calles comerciales no me molestan, lo que me molesta  son las vueltas por carreteras locales sin interés y sin sombra que al final acabas asado a la parrilla como la salida de Castres que es un horror.

Dejo el albergue y visitó la plaza del Capitolio por última vez y a las 10 de la mañana salgo, el camino no va mal pues es un ambiente urbano como puede ser el camino de Portugal desde Lisboa hasta Oporto, la primera localidad que encuentro es Saint Martín de touch, visito la iglesia y me acerco al Ayuntamiento pero parece que tienen mucha faena así que ni los molestó para un sello, aparte que es un barrio de Toulouse, así que igual me iban a poner otro sello de tolouse y llevo tres, de aquí hasta colomiers empieza el tramo que dicen que es más feo y bueno quitando un pequeño tramo en el que hay algunas rotondas y cruces la verdad es que yo no veo tanto drama como pinta en la guía de gronze pero en fin, mucho más horrible es la entrada Burgos o la entrada a Lleida o la horrible etapa de salida de Santander... La salida de Toulouse es de belleza en comparación con la de Santander.

En colomier pasó por el albergue en el que había pensado dormir,  fachada no tiene mala pinta pero como las opiniones eran tan malas pues no me la jugué, visitó la iglesia y como el Ayuntamiento queda muy a desmano del camino paso de ir porque hoy es festivo y no séria la primera vez que voy a un ayuntamiento y está cerrado y el sello no justifica el caminar más de la cuenta y más con el calorcito que ya empieza a hacer.
Tras un largo tramo por unifamiliares en lona recta  abandonó  Colomiers, por fin entro en un bosque la mar de chulo y después vamos siguiendo un río que es idílico, a su vera, llegó a pribank  con su plaza central y sus dos magníficas iglesias donde consigo sellar y la verdad un sello bien bonito y de ahí a salgo para la siguiente población Brax, la verdad que pega un poco de vuelta primero por un bosque luego pegado una vía del tren en fin tela marinera las vueltas que dan para evitar las carreteras, visito iglesia, relleno la botella de agua en un parque mientras juegan a petanca unos vecinos, por cierto cómo le dan a la petanca en esta   zona de Francia, en todos los pueblos te encuentras a gente jugando a petanca, a todas horas, vaya vicio que tienen, y son gente de todas las edades eh, que no es lo que yo asocio por mi tierra que son gente jubilada la que juega a la petanca, miro el mapa y otra vuelta para evitar la carretera ni de coña esta vez me voy por la carretera q además tiene acera ,  apenas tiene tráfico que absurdes  y que vueltas más tontas y prácticamente por esta carretera llego a Legabin.
Albergue a diez euros, espectacular, de la asociación de amigos,  joer ojalá todos los albergues en Francia  tuvieran este precio/calidad, a precio España vamos. 
Somos cuatro peregrinos dos andando y dos en bici a ver mañana qué tal porque hoy ya he hecho calorcito del bueno a partir de las 3 de la tarde y mañana se esperan temperaturas de más de 30 grados y tengo que hacer una etapa de más de 30 km....

Bom chamin

Alejo Ar
Imagen de Alejo Ar

Hola, me alegro que el paso por Toulouse te haya sido agradable! 

Una pena que estuviera fuera, si estaba aquí te invitaba a un café y un croissant en el café de mi barrio (vivo a 300m del canal).

Me alegro que la salida no se te hubiera hecho tan pesada. Es que tiene la parte que pasa por atrás del hospital de Purpan y por el centro comercial que no es muy bonita...

Espero que el calor te dé un poco de tregua. La verdad es que para esta temporada de junio está pegando duro...

Mañana tendrás comercios etc en Gimont y luego creo que no tendrás nada (Salvo un grifo en L'Isle Arné que está un poco escondido) hasta Auch...

Alejo

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Alejo, eso sí, si haces solo el GR veo normal hacer la salida en bus, ya que no es muy agradable, pero vamos la vi normal.

Alejo Ar
Imagen de Alejo Ar

Bueno, en teoria el GR da toda una vuelta detrás del aeropuerto y pasa por Cornebarrieu, luego te hace ir por la foret de Bouconne etc...

Si tienes la ocasión, pregunta a los hospitaleros, etc. sobre el conflicto entre peregrinos y randonneurs de GR respecto a la señalización de la ruta...  Es un tema interesante, para mirarlo desde lejos.

David Rod
Imagen de David Rod

El GR está muy bien pero somos peregrinos y está vuelta no tienen ningún sentido y aparte no te pierdes nada ya que no es una cosa súper bonita.

Saludos 

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Qué bueno que salir de Toulouse no sea un problema, estaba pensando en esto y pensé que lo sería por el tráfico, las autopistas y todo lo demás de una muy gran ciudad. Recuerdo ahora que la salida de León y la entrada de Burgos fue un poquito complicada.frown

El calor es bueno para caminar más kilómetros. Suerte 

Buen Camino Peregrino 

David Rod
Imagen de David Rod

El problema  es que en Francia el sol se pone por delante tuyo antes que en España, sobre las tres de la tarde ya lo tienes de cara por lo tanto calienta bastante, en octubre no te importará tanto porque la calor es mucho más leve.

Las tardes para caminar son más agradables en España que en Francia ya que no te deslumbra el sol por delante tan pronto.

Saludos

mochila y kms
Imagen de mochila y kms

Lo primero, Buen Camino!! y muchas gracias por toda información que nos aportas!!

David Rod
Imagen de David Rod

Pues llegó el "verano" al sur de Francia, ahora toca estrategia y madrugar, se acabó el no mirar el reloj y levantarse tarde.

Esperemos que sea pasajero.

Me quedan 5km para Giscaro y estamos a +30 grados.surprise

David Rod
Imagen de David Rod

Saludos desde Giscaro tras 31 km y llegando a las 5pm con 34 grados laugh

En realidad he tardado 2 horas y media en hacer los últimos 6km , ya que he descansado a la sombra dos veces y he llegado súper bien descansado.frown

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Buenas 

Te estoy siguiendo desde el primer día aunque no comente, así que en primer lugar muchas gracias por como nos lo transmites y nos lo haces llegar para que pueda servir a otros a que se animen a estos caminos, a mí me da mucha envidia por el idioma, si no estoy seguro que me animaría.

Gracias y a seguir disfrutando, te seguimos de cerca, el calor te entiendo, aquí ya llevamos así un mes, así que a darle a la rubia jejeje

Buen camino 

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Hola David, Por las fotos que publicas, es un trayecto muy bonito. Que hace calor y llegas cansado?. Con esta última foto (no es de ningun paisaje...) queda bien patente la situación. por aquí, si te sirve de consuelo, también la temperatura es muy alta. Ánimo y prémiate con la "rubia" o dos, en cuanto llegues a los albergues. Te seguimos...yes

David Rod
Imagen de David Rod

Bufffffff q calor dios blush, a +30 grados desde las 10 de la mañana, que horror,estoy molido tras 35km jajajajaja, pero muy bonito el paisaje laughheartyes.

David Rod
Imagen de David Rod

Ayer el día fue bueno, solo hizo calor tras las 2pm, y el tema de remojar los pies fue propuesta de la hospitalera, con una sal marina que tiene y era gratis así que aproveche y oye la verdad es que en 15min los pies como nuevos, una maravilla.

Clara de Assis
Imagen de Clara de Assis

Que boa notícia. Ahora tengo la receta para descansar mis pieswink.  En  Camino de Santiago me dolian los piés desde el primer día y muuuuuchas ampollas. angryNo final me salvaran unas sandalitas que compré. Pero llegué a Santiago viva y feliz... pesar de esto.smiley

David Rod
Imagen de David Rod

Tema ampollas puedes ser dos cosas, mal calzado o pies delicados, solución bota se punta bien abierta y nada se material  anti lluvia que calienta mucho el pie.

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya rectas más calentitas hoy tras el mediodía.wink

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 18 : Léguevin - Giscaro 31.1km

Salgo por carretera  tomando un atajo y ya que el camino da una vuelta  algo absurda para pasar por la iglesia que ya la vi ayer, después un buen tramo de asfalto pero en un ambiente rural me introduzco en un idilico sendero para más tarde meterme en un extenso bosque como buena sombra, decido ir por el bosque y no pasar por Pojaudran pero antes de llegar a l'Isle  de Jordan recupero el camino para así entrar por camino oficial al pueblo y hacer la compra en el super U, visito el pueblo y como para quitarme peso de la mochila, buena iglesia y bonitas plazas especialmente la del ayuntamiento, salgo del pueblo y se pasa cerca de un lago donde esta la oficina de turismo y la gîte communal, sello, y apartir de aquí se pilla un sendero primero por cultivos y luego por bosque alternando con tramos pegados a la vía del tren donde el sol aprieta y sin sobra se sufre, finalmente llegó a Monferras-Saves donde con una calor impresionante descanso en una mesa a pie de camino y al lado del lavabo público donde relleno agua, me tiro ahí unos 40min descansado y salgo para Giscaro, voy lento ya que el albergue está en una masia en el medio de la nada, el paseo es precioso entre campos de cultivo y vistas panorámicas finalmente llegó a las 5pm con 34 grados y la gîte la grange un auténtico paraíso a 19€ la noche, vale mucho la pena

Estoy solo.

Saludos 

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 19: Giscaro- Auch 35.5km

Salgo a las 7am que el día pinta calentito, salgo  por  campos de cultivo con muy buenas vistas panorámicas hasta Giscaro, en el pueblo hay una pequeña iglesia y luego ya a través de bosque y luego una carretera en línea recta sin apenas tráfico llegamos directamente a Gimont, pasado del GR que pega una vuelta monumental y bastante absurda, soy peregrino no randonner, entro en Gimont tras una cuesta un poco dura, visito el pueblo,sello en el mairie, hago la compra en el carrefour, y salgo directo a Cahuzac con bonita iglesia, 24 grados, y son las 9am, ahora un par de horas entre bosquecillos y tramos de asfalto sin mayor interés hasta l'Isle de arne, visito iglesia y no puedo sellar ya que el ayuntamiento abre por la tarde, salgo raudo y por una carreterilla se llega rápido a Lussan donde si sello y como, de aquí a Montegut el tramo más duro del día ,9km sin nada, muy bonito el paisaje pero una calor que va subiendo grado y medio por hora, llegó a la parrillaangry , pueblo bonito de cuentolaugh, en la iglesia hay grifo bebo dos litros  y ya hasta Auch por el atajo, primero por qué la vuelta es monumental y segundo porque con la ola de calor no está la cosa pa hacer el tonto y dar vueltas absurdas...en Francia lo de las vueltas lo han llevado a otro nivel y yo me quejaba de España jajajaja
Llegó a Auch a las 3.30pm con 36 grados de temperatura y una humedad terrible,luego hubo tormentas a la tarde. Albergue de donativo en pleno centro, ciudad preciosa.

La verdad es que Auch es realmente bonita.

David Rod
Imagen de David Rod

Etapa 20: Auch -l'isle Arne 24km

Salida por asfalto,tras una buena cuesta se llega a la pause, bajada y entro  ya en un ambiente rural entre cultivos de maíz y bosques, tras mucho sube y baja por carretera entro en el  bosquete de Auch,  aunque dé un poco de vuelta por el bosque se va mucho mejor y así me da un poquito la sombra que estoy de carretera hasta las narices, muy bonito el bosque, son 500 metros más que el camino oficial pero te saca un poco de la monotonía de la carretera,tras muchos Asfalto por fin un sendero bajo un pinar y entró en el departamento de Astarac, sigue siendo Gers, la alegría dura poco y mas asfalto, el camino sigue por asfalto hasta unos 4km de Barran donde se toma un sendero panoranico donde se ve toda la Esplanada con Barran de fondo para luego  girar a la izquierda y  carretera para bajar al pueblo, hay un proxi a la entrada del pueblo, de 17km casi todo asfalto,muy a la Cantabria.

En el pueblo sello en el Ayuntamiento aprovechó que mi amiga ha llegado antes y se queda en el albergue (12€) para comer con ella y a la 1:30pm hago el último tramo, se abandona en cuesta muy dura y con la color que pega tela marinera, una vez arriba se serpentea un poco con un último repecho que me recordó al alto del poio  y ya por  un bosquecillo bajo  directamente al pueblo para encararlo por carretera por el barrio del hospital, llego a las 3pm con 29 grados, hoy mucho mejor,  tramo precioso pese al Calor.

me voy directo al albergue 15 euros, 30 con media pensión.

La iglesia a la vera del río y el castillo del pueblo son realmente bonitos 

Vaya infierno de calor y mañana 31km y suben las temperaturas uffff.