SALVAPG
Imagen de SALVAPG

CAMINO PRIMITIVO FINALES MAYO-JUNIO 2017

Hola! Me he decidido a hacer el camino primitivo completo hasta Santiago, llegaré a Oviedo desde Mallorca el 22 de mayo, y empezaré ese mismo día la primera etapa. Hace un par de años ya hice la parte final del camino francés desde Ponferrada y me gustó mucho, por lo que esta vez he elegido esta ruta tan bonita para variar, voy con mucha ilusión y sin prisas. Os animo a venir en esa fecha y a compartir experiencias. Buen camino!

Xixonés

Aeropuerto de Asturies

¡Ojo, Salva! Interpreto que llegas en avión y, en ese caso, ten en cuenta que el aeropuerto de Asturies, pese a la denominación OVD, no está en Oviedo, sino junto al Camino de la Costa, en el Concejo de Castrillón (a 50 km de Oviedo/Uviéu).

Es decir, una vez en el aeropuerto, para iniciar el Primitivo, tienes que desplazarte hasta Oviedo (hay autobuses cada hora en punto hasta las 7 de la tarde, luego los horarios varían un poco).

¡Buen Camino!

SALVAPG
Imagen de SALVAPG

Gracias Xixonés por la información. Llego al aeropuerto de Asturias a las 8:25h si no tengo retrasos, por lo q intentaré coger el autocar ALSA de las 9h y llegaría a la estación de Oviedo sobre las 9:45h. A esto le sumaría otros 15 minutos andando hasta la Catedral de Oviedo donde iniciaría el camino. Espero encontrar por allí algún puesto donde conseguir la acreditación para sellar en los albergues... Si todo sale bien intentaría llegar ese mismo día al albergue de Grado, aunque reconozco que será un día largo, pero descansaré en el avión y en el autocar. Un saludo!

Xixonés

Credencial

Si vas andando por la calle Uría, encontrarás (esquina con Marqués de Santa Cruz, final Campo de San Francisco) un pequeño edificio de turismo. Allí te darán la credencial (también en la Catedral, claro).

¡Buen Camino!

toroastur

Si sales directamente de Oviedo, y ves que te lias paseando, viendo, disfrutando de Oviedo, a 12 km tienes el Escamplero, donde tienes un albergue decente y no tendrias que estresar pensando en Grao y al dia siguiente ya tranquilamente tiras a Cornellana un buen albergue y despues ya Bodenaya, asi ademas cambias un pocu les etapes marcaes en todes les guies.

Un saludo y Buen Camino

fjph
Imagen de fjph

Hola Salva

Yo tengo pensado iniciar el Primitvo el día 21 o 22 de mayo, aun no tengo decidido el día, el que va a ser mi 4º camino. Francés, Inglés con prologo Fisterra-Muxía, Portugués y ahora Primitivo, yo te aconsejaría no comenzar una etapa tras un viaje largo de avión, creo que sería mejor que te aclimataras a la zona y comenzar el día siguien a tu llegada, pero bueno, si lo has planificado así será porque no tienes más opciones, seguro que nos veremos en algún albergue siempre y cuaando coincidamos en el día de salida.

Ultreia