David Rod
Imagen de David Rod

Camino del LEVANTE desde VALENCIA en vivo @Mayo2023

Hola queridos Peregrinos si nada pasa mañana por la mañana desde el centro de valencia inicio el camino del Levante el plena primavera.

Creo que es el ultimo camino largo de la peninsula iberica ( de los "famosos/habituales") que me queda sin coincidir con tramos de otros caminos, he elegido el del levante y no el del sureste ya que al haber hecho el de la LANA desde alicante el pasado Diciembre, este, el del sureste coincide los 4 primeros dias con el del la lana y no me apetecia recorrer el mismo camino, aparte la intencion es ir hasta ZAMORA para luego tomar el camino zamorano-portugues para asi llegar a Santiago y el del sureste va por benavente, por tanto no cuadraba bien ni al inicio ni al final de la ruta.

En fin esta noche bus con ALSA y mañana a primera hora lo inicio, sellare en la policia local, ya que la asociacion de amigos del camino del levante no abre hasta las 10AM y me da pereza esperar, la idea inicial era pasar un dia en Valencia, pero al no haber albergue de peregrinos y llegar tan temprano lo mas me llama es andar, y mas cuando conozco en plan turista valencia a fondo al haberla visitado multiples veces.

El primer dia tratare de llegar hasta ALGAMESI,  hay albergue de peregrinos municipal, os ire informando de todo, no espero encontrar a nadie, pero bueno, igual hay suerte :)

Por supuesto se aceptan todo tipo de consejos y animos sobre este camino el cual lo desconozco completamente.

Como dato curioso no llevo poncho, espero que con el paraguas y el cubre mochilas me valga, y cambie el tejano por un pantalon de tela jogger...como se nota el peso, aparte llevo tienda, por si hay algun problema con algun albergue, auque parece que hay muchos en toda la ruta, la mochila me pesa unos 7,75kg, con la tienda y ropa de vestir ,osea que muy bien lo veo.

en fin lo pillo con mas ilusion que nunca, mi ultimo camino largo por España...espero sea el mejor.

Buen camino!!laugh

David Rod
Imagen de David Rod

El chip turista siempre me sale cuando peregrino por tanto a Toro voy sí o sí.laugh

David Rod
Imagen de David Rod

Pues ya estoy por villalazán, la verdad es que la etapa ha sido bastante decepcionante, ya que me había hecho ilusiones de caminar cerca del río Duero, pero lejos de ello he caminado muy lejos a través de campos de cultivo y siempre entre 200 y 300 metros del río, por tanto bastante aburrido.

Precisamente el tramo que mas me  ha gustado fue precisamente el que dijeron que me saltara desde castronuño hasta Villafranca del Duero, fui por el camino oficial y me encantó, un subibaja entre colinas cerealistas súper divertidas y muy bonitas, después de Villafranca la verdad... un rollo monumental por asfalto primero y después por pista paralelo al río pero sin ver el río, la subida a Toro muy dura,  Toro precioso y muy buen ambiente al ser sábado, después volvemos a bajar para ir hacia villaLazna , recuperamos el tramo pegado al río pero sin estar en el río vamos un rollo monumental de casi 20km.

En fin ya veis que estoy siendo un poco duro con el tramo es lo malo de hacerse ilusiones que luego vienen golpes de realidad laugh.

Pues nada Peregrin@s a poco más de 15 km de acabar el increíble largo y muy mesetario camino del Levanteyeslaugh

Pd: por cierto como previsor que soy,  he llamado al albergue de Zamora para saber cómo está el temadevil, y resulta que están llenando el albergue prácticamente todos los díassurprise, hoy solo han sobrado dos camas de 35 camas...surprise, mañana multitudes wink

PepeBarrigon
Imagen de PepeBarrigon

 

Para comenzar el día en Zamora -> Churrería LORENZO ...  

https://maps.app.goo.gl/DoL1sUc35PixdC6p7

surprise

y después ya a sellar en Santiago del Burgo y a la Catedral

yessmiley

y después a comer a  La Farándula  

Calle Alfonso de Castro 7, 49014, Zamora 

que tiene los mejores "menús del día" del mundo-mundial 

surprisesmiley

heart

David Rod
Imagen de David Rod

Pues nada, empezamos la última jornada para completar el camino del Levante, como siempre a mi hora "mágica", siempre  suelo salir entre las 9:20 y las 9:40 am.... Desde luego madrugar no es lo mío cuando estoy solo en el albergue, vaya rasca que hace tu!!! Imaginaos a las 7 cheekydevil

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Felicidades David por el camino, seguro que alguno largo te queda, JAJAJA

Ahora ya te queda menos para ver a Santiago

David Rod
Imagen de David Rod

Creo que largo sin que coincida con ningún otro que haya hecho no hay ninguno ya, almenos en España.

En Portugal si, el de la raya.

Saludos 

David Rod
Imagen de David Rod

Pues se acabó el tema, apasionante este camino, por ahora en el albergue de donativo de zamora hay bastante gente pero no está lleno.

Cualquier duda sobre el camino del Levante podéis usar este hilo y estaré encantado en contestar y ayudar con las  dudas.

El camino Zamorano- português lo empiezo mañana pero no abriré un hilo ni usaré este ,ya contaré a la vuelta.

Os dejo una foto de hoy, a mi llegada por el puente de piedra.

Buen camino.

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buen Camino, David. Esperaremos tus noticias. Cuidate.

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias,  la cosa muy tranquila por el albergue de Zamora, esperaba más jaleo, hay gente pero no tanta como imaginaba.

Buen camino 

elrhic
Imagen de elrhic

Ya contarás sobre el Zamorano portugués, buen camino

manolovillarin
Imagen de manolovillarin

He leído que has dejado los vaqueros y mira que eras reticente.

Un kg. menos.

Gracias por compartir tu Camino, una buena guía por si cuadra.

Felicidades y buen Camino 

Indi
Imagen de Indi

Muy buena información nos has dejado de este Camino, David. Apuntado queda, muchas gracias y buen Camino. 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Enhorabuena David, gracias como siempre por compartir información actualizada y más de Caminos así, más desconocidos.

Con ganas de leer sobre el Zamorano-Portugués :9

Muy buen Camino!!

Sebastian Xamena
Imagen de Sebastian Xamena

Gracias David por toda la información, yo hago los caminos en bicicleta, será mi tercer camino, te agradecería que me dieras tu opinión sobre si crees que es posible hacerlo,sigo siempre que es posible el mismo que los que lo hacéis andando.

 

Sebastian Xamena
Imagen de Sebastian Xamena

Gracias David por toda la información, gracias a ti ya tengo preparada mi ruta, que como ya te dije la hago en bicicleta ( los años no perdonan y 70 son muchos jajaja) es una pena que no nos expliques la continuación por Portugal. No me apetece volver por los caminos que ya he hecho tanto el francés como el de la plata. Bueno si te apiadas jajaja pásanos la continuación.Daludos Sebastián 

carapau
Imagen de carapau

Puedes hacer tranquilamente el camino Zamorano-Portugues . Ademas en bici no vas a tener problema de alojamiento. 

Eso si entre  Candedo y Edral  hay un trozo con un marcado perfil en V .

David Rod
Imagen de David Rod

Me he encontrado a 3 bicigrinos por el camino portugués-Zamorano y venían todos con la lengua fuera, la zona de TrasOsMontes ( todo el tramo portugués) es de dificultad muy alta, más para bicis.

Sebastian Xamena
Imagen de Sebastian Xamena

Buenas tardes, perdoname si te molesto, pero no sé si me estoy volviendo tarumba, el viernes día 26 de mayo estuve preparando la ruta del camino de Levante apoyándome en tus comentarios y con la aplicación de Gronze y funcionaba perfectamente creo yo, ahora me dice la aplicación que nunca a estado en funcionamiento. Es así ???? Gracias y disculpa las molestias.

David Rod
Imagen de David Rod

Hola:

La guía de Gronze del levante nunca la he visto desarrollada, te recomiendo este hilo donde está casi toda la info,y aparte vayas a la página web de amigos del camino del levante de valencia y la página web de amigos del camino de alicante para complementar la info cuando los caminos del levante y sureste coinciden.

No te preocupes con bici no tendras problemas de Albergues, la oferta es muy amplia en el camino del Levante, solicita vía mail el PDF con todos los albergues y pensiones disponibles de los caminos del sureste y luego comprueba la info, ya que algún sitio dice que está abierto y aún no lo está.

Saludos.

Sebastian Xamena
Imagen de Sebastian Xamena

Gracias estaré chocheando jajaja me pondré en contacto con ellos.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

David una pregunta,¿tu has hecho el tramo entre Medina del Campo y Benavente recientemente?

David Rod
Imagen de David Rod

No, porque me desvie a Zamora, precisamente en Medina se separan el camino del sureste hasta benavente y el camino del levante hacia Zamora.

saludos

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Y eee tramo Mediina-Benvanete le has hecho

Hay sitios de acogida?

las dos opciones llevan parecido tiempo

 

Medina-Toro-Zamora-Sta Marta de Tera o Medina-Tordesillas-Benvente-Sta Marta de Tera

Estoy empezando a valorar opciones para diciembre/enero que quizás pueda hacer un camino largo, estoy valorando hacer Toledo-Santiago o algo así, salir de Toledo o San Martín de Valdeiglesias, quizás las etapas de Toledo a la Comunidad las haga un finde suelto o algo así,(Toledo-Torrijos-Almorox) y bus a casa y ya volver para arrancar, el camino por Sanabria quiero hacerlo si o si, ya se que es invierno pero es lo que hay

 

Donde sellaste en Toledo? la Toledo-Torrijos es tela no? casi 37

David Rod
Imagen de David Rod

En toledo selle en el ayuntamiento, un sello muy pequeño, prefecto para mi credencial llena de sellos y con poco espacio para tantos.

Si, hay sitios de acogida de sobra entre Medina y benavente, creo recordar que hay albergue en tordesillas, villalpando,benavente ect...

De toledo a torrijos si hay unos 34km creo recordar. fue dia muy largo aquel, desde almonacid de toledo hasta torrijos, no me apetecia quedarme con los turistas Toledanos.

 

saludos

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Me da que es más bonito por Zamora, por Tordesillas tiene que ir pegado a la A6 el camino imagíno

David Rod
Imagen de David Rod

Estoy de acuerdo, creo es más bonito por Zamora si lo estudias, pero claro hasta que no lo camine no lo puedo asegurar.

Cuando haga el camino de Argar o el del sureste desde Benidorm lo sabre.wink

Saludos.

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Una pregunta más, mira que te doy la turra

En Escalona o Almorox hay algún sitio de acogida?

En Cebreros está cerrado el Albergue no?

San Martín de Valdeiglesias no me preocupa porque iría a casa a dormir si eso

David Rod
Imagen de David Rod

En Escalona tienen una acogida con colchonetas y labavo de donativo al lado de unas escuelas en la esquina de pueblo, esta muy bien, de donativo.

en Almorox que yo sepa no hay nada de acogida.

En cebreros tienen un albergue/acogida , debes llamar a la policia local y sino te cogen el telefono al bar del hogar del jubilado, ahi tienen la llave.

saludos

David Rod
Imagen de David Rod