Etapa 20: Salamanca - El Cubo del Vino | Recorrido

Distancia: 
36,4 km
Duración: 
9 horas
Dificultad: 
4
Inicia sesión o regístrate para descargar el Track.

0,0

6,3 km

Desde la plaza Mayor de Salamanca tomamos, dirección norte, la calle Zamora; poco después dejamos a mano izquierda la redonda iglesia de San Marcos, cruzamos una glorieta y seguimos de frente el paseo Dr. Torres Villaroel.

Al final llegamos a una rotonda en cuyo centro se alza la escultura de un toro bravo; aquí ya tomamos de frente (ligeramente a la izquierda, no tomar la avenida que pasa junto a la plaza de toros) la carretera N-630 (avenida Raimundo de Borgoña), por la que salimos de Salamanca. Más adelante pasamos junto al Estadio Helmántico.
3,9 Cruzamos por abajo la autovía A-62 (Autovía de Castilla) y continuamos por la misma N-630.
1,1 Abandonamos la N-630 para proseguir por un camino de tierra a mano izquierda.
1,3 Aldeaseca de la Armuña, plaza Mayor.

6,3

5,2 km

Casi al final torcemos a mano izquierda, pasamos junto a la iglesia y a la salida de pueblo tomamos una pista a mano derecha.

0,8 Cruzamos por un paso inferior nuestra A-66 (Autovía Ruta de la Plata).
0,8 Doblamos a la derecha, junto a una pared. Siempre recto, por buenos caminos de tierra, llegamos a la siguiente localidad.
3,6 Castellanos de Villiquera. El camino deja a mano derecha, sobre un altozano, la iglesia del pueblo.

11,5

4,2 km

Bordeamos el pueblo por la izquierda. Doblamos por la calle del Pozo para alejarnos de Castellanos por pista de tierra.

3,5 Cruzamos una carretera local. Seguimos recto.
0,7 Calzada de Valdunciel, plaza de la Constitución (Ayuntamiento). Los servicios están a pie de nacional, a 500 metros de dicha plaza; debemos tomar la calle Hidalgos a mano derecha, pasando junto a la iglesia.

15,7

20,7 km

Continuando en la misma dirección, pasamos por delante del Ayuntamiento y salimos por la calle Ruta de la Plata.

1,2 Desvío a la derecha por otra pista de tierra. Poco después nos colocamos junto a la N-630 y la A-66; sin cruzarlas, avanzamos en paralelo a ellas. La nacional pasa al otro lado de la autovía, así que nosotros avanzamos ahora junto a ésta, que tenemos a mano derecha.
4,0 La señalización para superar la Ribera de Cañedo es algo confusa; cruzamos bajo el viaducto la A-66, salimos a la nacional y la seguimos por la izquierda hasta tomar otro camino a mano izquierda (giro de 180 grados) para volver a pasar bajo la autovía y recuperar el camino paralelo a ella. Tenemos la opción, que ataja 400 metros, de seguir la nacional hasta la carretera de Valdelosa, y con ella cruzar la autovía y recuperar el camino. Luego caminamos un larguísimo trecho, en paralelo a la autovía, que mantenemos a nuestra derecha.
8,5 Pasamos a la altura de la cárcel de Topas (con una alta torre de vigilancia y pabellones amarillos), ubicada al otro lado de la autovía. Continuamos el monótono tramo hasta pisar asfalto y, por fin, alejarnos de la autovía. Entramos aquí en la provincia de Zamora.
5,5 Desembocamos en la carretera N-630. La seguimos por la izquierda. A 500 metros tomamos la carretera local a El Cubo del Vino, con una larga recta.
1,5 El Cubo del Vino, plaza del Ayuntamiento.

36,4